Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Skip Navigation LinksReportaje---Lo-mejor-que-me-ha-pasado-ha-sido-trabajar-en-la-Aerocivil--Diego-Pedraza

 Reportaje: "Lo mejor que me ha pasado ha sido trabajar en la Aerocivil" Diego Pedraza

Foto tomada por:   , 29/06/2021
Fecha del artículo 07/04/2021

Nunca imaginó que después de la muerte de su amigo de colegio, el administrador del Aeropuerto de Chaparral, Jaime Campos, él iba a trabajar en la Aerocivil y en el mismo aeropuerto de su compañero.


Diego Arnoldo Pedraza Lugo recuerda, con mucha tristeza, la muerte de su amigo Jaime quien fue asesinado por uno de los guardias de seguridad de este aeropuerto que peleaba con otro vigilante y que en el momento en que el administrador fue a bajar los ánimos de la pelea, una bala le segó su vida.


De ese acontecimiento triste ya han pasado cinco años, los mismos que lleva Diego Arnoldo con el cargo de auxiliar administrativo 4 en el Aeropuerto Navas Pardo de Chaparral Tolima.


Este es un aeropuerto pequeño de pocas operaciones, pero es una terminal aérea muy estratégica por su posición geográfica.


¿Cuál es la historia de este aeropuerto?
Desde finales de los años 50 e inicio de los 60 este aeropuerto fue importante. Eran tiempos de mucha violencia y esta terminal servía para abastecer miembros de la fuerza pública y conectar regiones como Planadas, Ataco, Rio Blanco, la Herrera y así muchos otros lugares, como el Cañón de las Hermosa donde se encuentra la Central Hidroeléctrica del rio Amoyá.


Actualmente el Navas Pardo tiene operaciones aéreas de militares, valores, algunos vuelos ambulancia y de Estado.


“Esta es una pista de 1.210 metros de longitud con 16 metros de ancho, tiene calle de rodaje y plataforma; tiene muy buen mantenimiento por parte de la Aerocivil”, dice Diego


¿Qué lo motiva ir a trabajar?
Las personas que trabajan en esta Entidad en la que estoy; vivo impresionado con la calidad humana y la bondad que tienen todos sus empleados.


Diego trabajó en la Corporación Autónoma Regional del Tolima y posteriormente en el Acueducto de Chaparral, pero la Aerocivil para él ha sido lo mejor que le ha pasado.


Durante esta pandemia la Aerocivil ha hecho reparcheo de pista, mantenimiento de la terminal, demarcación, pintura y otras mejoras de lado tierra y aire, por eso los habitantes de este municipio me felicita porque ven que su aeropuerto está en muy buen estado.


Este aeropuerto conecta regiones, genera confianza y seguridad, fortalece el desarrollo económico, permite transportar, en vuelos ambulancia, a enfermos de la zona y recibe, muy a menudo, funcionarios del gobierno que recorren la región llevando los programas sociales de Estado.