Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Skip Navigation LinksREPORTAJE--“Cuando-uno-lo-da-todo,-así-recibe”

 REPORTAJE: “Cuando uno lo da todo, así recibe”

Foto tomada por:   ,  
Fecha del artículo 27/07/2021

Ya han pasado 16 años desde que Sandra Patricia Bonilla entró a la Aerocivil. Ha sido un tiempo de aprendizaje, gestión, satisfacción, amor y constancia.

Sandra trabaja en la Regional Valle y es la líder de la salud ocupacional hasta este 31 de julio. Sandra aceptó solicitud de cambio de puesto y está esperando la asignación de sus nuevas funciones, dejando atrás muchos resultados y llevándose un sentimiento de alegría por el deber cumplido.

"Mi orgullo es haber sido parte del equipo de trabajo que logró implementar y poner en funcionamiento la oficina de contratación en la Regional Valle; también haber liderado el proceso de gestión de la calidad; comenzamos de cero y ahora somos abanderados"

Estas conquistas se unen también a metas que se cumplieron en seguridad y salud en el trabajo. "Logramos que las condiciones de salud se mantuvieran sin repetir enfermedades y consiguiendo tener los accidentes controlados"

Esta administradora de empresas, especialista en gerencia de auditoria interna y en sistemas de gestión, experimentó, hace dos años, una auditoría exhaustiva por parte del Ministerio de Trabajo, que resultó siendo ganancia para la Entidad, ya que sirvió de puente para cerrar algunos requerimientos a nivel nacional, pues al ser este proceso transversal permitió validar el cumplimiento del Sistema de Gestión en la Entidad.

La vacunación también fue parte de su gestión:

"Logramos priorizar a bomberos y controladores, sin importar la edad, gracias a la gestión que hicimos con las secretarías de salud de municipios y del departamento".

Además de liderar los procesos de Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo le ha permitido acercarse a sus compañeros, apoyarlos en situaciones difíciles relacionadas con el trabajo, tanto así que uno de sus momentos más felices fue cuando visitó el centro de control de radar de Cali; en el momento en que entró, los funcionarios comenzaron a aplaudirla. "Fue muy emocionante, allí me di cuenta del reconocimiento hacia mi labor y del cariño y afecto que tenían hacia mí"

Sandra también ha vivido momentos tristes, uno de los que más recuerda fue cuando un hijo de una de sus compañeras murió, Sandra acudió al llamado de su compañera, le ayudó para que esta mamá fuera trasladada para otra ciudad, como ella quería. Sin embargo, después de ese traslado su compañera, también falleció.

"Yo hice lo que tenía que hacer:  acompañarla, ayudarla, gestionar, pero fue uno de mis momentos más duros en la Entidad"

La experiencia de esta palmirana le da la facilidad para aconsejar a todos los que comienzan a trabajar en la Aerocivil en este campo, y por ello les envía un mensaje:

"Apasiónense por el trabajo. Cuando uno lo da todo, así recibe. Yo ya estoy dando un paso al lado para que lleguen nuevas personas y ojalá con mucho ánimo e interés, por eso hay que darles la oportunidad".

No es de extrañarse que la mayoría de las personas que trabajan en la Aeronáutica Civil tengan mucho cariño hacia la entidad, y Sandra no es la excepción.

"Amo a la Aerocivil, le debo mi felicidad, es mi familia, es mi gran empresa"