Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Skip Navigation LinksNuevos-nombres-Regionales

 Nuevos nombres Regionales

Logo aeronáutica civil
Foto tomada por:   ,  
Fecha del artículo 03/03/2022
En el marco del Fortalecimiento Institucional, y en aras de lograr que las direcciones regionales tengan un nombre más acorde con los aeropuertos que geográficamente comprenden, se logró llegar al acuerdo de un cambio de rótulo en las seis regionales existentes.

Anteriormente, eran conocidas como Regional Antioquia, Regional Atlántico, Regional Cundinamarca, Regional Meta, Regional Norte de Santander y Regional Valle. Sin embargo, hacían parte de ellas aeropuertos que nada tenían que ver con su ubicación dentro del mapa. Por ejemplo, el aeropuerto de Villavicencio, hacía parte de la Regional Meta o el aeropuerto de Ipiales, correspondía a la regional Valle, y no había coherencia.

Así que teniendo en cuenta dichas ubicaciones, siguen existiendo las seis direcciones, pero dentro de una zona más relacionada a sus posiciones geográficas, así:

    • Dirección Regional Aeronáutica Centro Sur, antes Regional Cundinamarca
    • Dirección Regional Aeronáutica Noroccidente, antes Regional Antioquia
    • Dirección Regional Aeronáutica Norte, antes Regional Atlántico
    • Dirección Regional Aeronáutica Occidente, antes Regional Valle
    • Dirección Regional Aeronáutica Nororiente, antes Regional Norte de Santander
    • Dirección Regional Aeronáutica Oriente, antes Regional Meta

De esta manera, las direcciones regionales siguen teniendo sus sedes en las siguientes ciudades: Centro Sur, sede en Bogotá; Noroccidente, sede Rionegro; Norte, sede en Barranquilla, Occidente, sede Cali; Nororiente, sede Cúcuta y Oriente, sede en Villavicencio.