Restan 56 días para que llegue Semana Santa y las obras en el Aeropuerto El Embrujo de Providencia, tienen el píe en el acelerador. "La idea es tener esa obra terminada a más tardar en abril, con miras a que eso también vaya de la mano con la reapertura del turismo", manifestó en su momento el presidente de la República, Iván Duque, garantizando que en su Gobierno es con hechos y en equipo que se le cumple a la ciudadanía.
Cabe recordar que tras el paso del huracán Iota en noviembre de 2020, se iniciaron trabajos para la recuperación del aeropuerto y ya se completó la primera fase de construcción, la cual comprendió limpieza y retiro de escombros; envío de torre móvil para brindar los servicios de control de tránsito aéreo y la rehabilitación de las edificaciones de la terminal.
Ahora mismo, con una inversión de más de $58.000 millones se adelantan trabajos de la construcción de la terminal, la plataforma del aeropuerto; la Estación SEI, (Servicio Extinción de Incendios), el cuarto de plantas y de máquinas, entre otras actividades.
Estos trabajos están siendo supervisados periódicamente por el director de la Aerocivil, Jair Orlando Fajardo; el director del DAPRE, Víctor Muñoz y María Lucía Villalba, Consejera Presidencial, tal y como ocurrió con la visita, el pasado 15 de febrero.
De acuerdo con el mandatario, este aeropuerto tendrá cambio de nombre a Divina Providencia, haciendo alusión a la resiliencia de esta comunidad y a su renacer después de la tragedia de Iota.