Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Skip Navigation LinksNOTICIA--Aeropuerto-de-Guapi-bajo-la-sombra

 NOTICIA: Aeropuerto de Guapi bajo la sombra

Foto tomada por:   ,  
Fecha del artículo 09/02/2021
Con una inversión de 391 millones de pesos, el tiempo de espera cambió para los pasajeros del Juan Casiano Solís


Se bajó la temperatura en el aeropuerto Juan Casiano Solís de Guapi, o al menos es la sensación que tienen los pasajeros que llegan o salen de esta terminal aérea.


La temperatura promedio en este municipio caucano es de 32 grados, es decir un calor intenso, un calor que se siente fuerte y más cuando las condiciones del lugar donde se encuentre, no tienen la infraestructura necesaria para generar frescura.


Pero esto ya no pasa en el Juan Casiano Solís, la Aerocivil terminó la construcción total de los techos del aeropuerto instalando cielo raso con PVC en todos los espacios que se encontraban anteriormente abiertos o sin una protección adecuada que permitiera bajar la temperatura.


La Aerocivil invirtió recursos por 391 millones de pesos en un material ligero, que disminuyera el calor, amigable con el medio ambiente y que proporcionara a todos los pasajeros y personal de esta terminal, calidad en la espera y sensación de frescura.


Ahora Guapi, un municipio de 33 mil habitantes aproximadamente, cuenta con un aeropuerto más moderno teniendo en cuenta que el año pasado el Gobierno Nacional, a través de la Aeronáutica, invirtió recursos por 2.152 millones de pesos en el estudio, diseño y mantenimiento de calle de rodaje y ampliación de 400 metros cuadrados, así como el mantenimiento de 1.540 metros de plataforma.


Con estas obras, el Gobierno Nacional avanza en su propósito de mejorar la infraestructura y ampliar la conectividad aérea en el sur del país, especialmente, regiones donde se avanza en proyectos de emprendimiento que impliquen renovación de territorios