Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Skip Navigation LinksMas-de-$900-millones-invertidos-en-mantenimiento-y-mejoras-en-Aeropuerto-de-Ipiales

 Más de $900 millones invertidos en mantenimiento y mejoras en Aeropuerto de Ipiales

Más de $900 millones invertidos en mantenimiento y mejoras en Aeropuerto de Ipiales
Foto tomada por:   ,  
Fecha del artículo 03/02/2022
Con el fin de garantizar y mejorar la seguridad operacional y aeroportuaria del Aeropuerto San Luis, en la ciudad de Ipiales (Nariño), el pasado 21 de diciembre se iniciaron los trabajos de mantenimiento, limpieza y rocería en el lado aire y tierra; con una inversión total de $927 millones.
Teniendo en cuenta que la terminal aérea tiene un total de 144 hectáreas y la malla de cerramiento perimetral tiene 7.200 metros lineales, la primera fase de este trabajo culminará a finales de febrero y la próxima fase deberá concluir antes julio.

Dichos trabajos de mantenimiento incluyen labores de limpieza, resane y pintura, en la casa administrativa donde funcionan las oficinas de la aeronáutica, la terminal, la capilla y medicina aeroportuaria, entre otras áreas.
En cuanto al tema de limpieza profunda se incluyen trabajos en fachadas, cubiertas, canales y bajantes de las edificaciones nombradas anteriormente. “Es importante que nuestros canales de seguridad tengan un correcto lavado para que el drenaje de aguas lluvias sea óptimo, en las zonas de seguridad a lo largo de nuestra pista de 2.500 metros de longitud”, asegura Álvaro Javier Flórez, administrador del Aeropuerto San Luis.

Con dicho contrato también se llevará a cabo el mantenimiento de las instalaciones eléctricas en todas las áreas, así como la demarcación de la plataforma.

Cabe destacar que el tema ambiental y de paisajismo son los factores más importantes en esta terminal, por tanto y según lo advierte Flores, “se hace necesaria la inversión para que el turista tanto interno como externo se sientan muy a gusto, pues desde la plataforma se puede observar el volcán del nevado del Cumbal y el volcán Chiles; y esto hace que el turista se deleite mientras viaja”.
Además de los trabajos realizados, la Aeronáutica civil genera mano de obra en la región de San Luis, con trabajos directos e indirectos a más de 23 personas, entre obreros, maestros y personal calificado.