Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Skip Navigation LinksJovenes_que_quieren_crecer_en_la_Aerocivil

 Jóvenes que quieren crecer en la Aerocivil

Lina María Diaz y Angie Daniela Rodríguez Jóvenes que quieren crecer en la Aerocivil
Foto tomada por: Grupo de Comunicación y Prensa , 18/05/2021
Fecha del artículo 18/05/2021

No pasan los 31 años, son jóvenes que ya comenzaron una carrera en la Aerocivil. Son la nueva generación que tienen una visión del mundo diferente y aportan nuevos aires a una Entidad que le da mucho al país y al mundo.

Ellas son Lina María Diaz y Angie Daniela Rodríguez del grupo de Gestión de Estándares Internacionales. Estudiaron comercio internacional y relaciones internacionales, Lina tiene un magister en administración de empresas y Daniela inició un diplomado en derecho aeronáutico.  

Es muy bueno que le den oportunidad a los jóvenes que tienen otra visión del mundo y mucho aporte a la entidad. Los jóvenes estamos en búsqueda del conocimiento y de estudiar más, pienso que las personas que llevan mucho tiempo aquí y tienen tanta experiencia deben dejarle ese conocimiento a los que entramos, porque lo deben transmitir y no llevárselo; dice Daniela.

Los temas que trabajan no son sencillos, manejan las relaciones internacionales que tienen que ver con la parte técnica. Forman parte del proyecto del sistema de vigilancia regional de cooperación para la vigilancia de la seguridad operacional con la OACI.

Para Daniela y Lina , trabajar en Estándares Internacionales es muy importante porque es la que proyecta a la Entidad a nivel internacional.

¿Cuáles han sido sus mayores logros en la Entidad?

Lina: La firma de acuerdos internacionales con Bolivia, Ecuador o con el Consejo Centroamericano de Seguridad y Navegación Aérea (COCESNA), han sido fruto de este trabajo.

Daniela: Los resultados de la auditoría, fueron muy importantes para la Entidad.

¿Qué ha sido lo más difícil?

Daniela: Aprender el lenguaje técnico me costó mucho, pero lo logré involucrándome en la auditoria que es lo que yo hago. El tiempo ha ayudado para cogerle el ritmo a los temas.

LINA: El objetivo del jefe de esta oficina, el Doctor Sergio Paris, ha sido que Colombia se posesionara como líder a nivel regional y lo hemos logrado.

¿Cuál sería el consejo que le darían a los que quieren trabajar en ese grupo de la Aerocivil?

El consejo para los que entren es que estén motivados a aprender sobre el sistema internacional en temas de aviación, que se preocupen por mejorar sus conocimientos técnicos, acrónicos y siglas porque cuesta; hay que tener interés y actitud; así empezamos todos.

¿Qué es lo que más las hace feliz?

La familia

Daniela y Lina tienen muchas expectativas, le apuntan a seguir escalando dentro de la Entidad, tener cada vez mejores cargos como profesionales. Están en la búsqueda de más y más conocimiento e insisten en darles más oportunidades a otros jóvenes y que lideren temas de importancia.