Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Skip Navigation LinksEste-sera-el-resultado-de-la-obra-en-el-Aeropuerto-Almirante-Padilla-de-Riohacha

 Este será el resultado de la obra en el Aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha

Fotografía de pista en el Aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha
Foto tomada por:   , 03/03/2022
Fecha del artículo 03/03/2022
“Más turismo, mejores aeronaves y reactivación económica”: 
María Geiner

De acuerdo con la administradora del aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha, María Geiner, las obras que se están llevando a cabo en la terminal aérea, hacen que el desarrollo turístico de la región aporte considerablemente al crecimiento de la economía del país.

“El turismo es el grueso del desarrollo de la economía de esta región, así que esta obra tan importante, permite que vengan aeronaves más grandes y de mayor capacidad; que se incrementen los vuelos y de esa manera el turismo, gracias al desarrollo del aeropuerto de la ciudad”, asegura.

Geiner se refiere a las obras de mejoramiento, mantenimiento rutinario y rehabilitación de la pista que se llevan a cabo, con una inversión superior a los 42 mil millones de pesos y que ya está en un porcentaje de ejecución del 83 por ciento, con el cual se han generado 200 empleos directos.
De acuerdo con el ingeniero, Cesar Fernando Losada, director de infraestructura, entre las actividades realizadas está el mejoramiento de las márgenes de la pista que pasan de 30 a 45 metros de ancho, elevando la categoría del aeropuerto a D.

Se modernizaron las ayudas audiovisuales del aeropuerto con luces VOR y de umbral y se cambió el sistema eléctrico, después de 40 años.
Entre otros trabajos, se diseñó el sistema de drenaje del aeropuerto con canales cerrados que no generan obstáculos para las aeronaves y se cambió el sistema antiguo de canales abiertos propensos a incidentes y accidentes.

“Realmente es una obra muy importante de infraestructura aeroportuaria que hace la Aeronáutica Civil y que nos permite contribuir al desarrollo de este departamento y del aeropuerto de la ciudad”, concluye la administradora del Almirante Padilla.