Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Skip Navigation LinksEl-Aeropuerto-Las-Flores-de-El-Banco,-Magdalena,-se-renueva-buscando-mayor-conectividad

 El Aeropuerto Las Flores de El Banco, Magdalena, se renueva buscando mayor conectividad

Foto tomada por:   ,  
Fecha del artículo 24/02/2021
El anhelo de la comunidad del municipio de El Banco Magdalena, en el Sur del Cesar es la reactivación de la operación aérea de rutas y aerolíneas comerciales en el Aeropuerto las Flores.

En los años 50 el aeropuerto Las Flores era reconocido como un punto estratégico de conectividad regional para la depresión Momposina, allí operaban diferentes rutas y aerolíneas comerciales, pero la historia ha cambiado, y en la actualidad desde y hacia este aeropuerto operan solamente vuelos de estado, ambulancia y un vuelo chárter semanal.

Las Flores es una terminal aérea que conserva la torre de control y que, gracias a una inversión de 1.500 millones de pesos por parte de la Aeronáutica Civil, será renovada con el mantenimiento de pistas, calle de rodaje, plataforma y la terminación de los 450 metros de vía de acceso que se suman a 150 metros cuadrados intervenidos el año anterior.

La reactivación comercial del aeropuerto de El Banco es un sueño de la comunidad, de la administradora del aeropuerto Lucila María Corrales y de la Aeronáutica Civil, por eso, para continuar mejorando la seguridad operacional, se dio inicio a un trabajo conjunto con autoridades locales de capacitación a las comunidades aledañas, buscando cambiar las condiciones de peligro aviar ocasionadas por un botadero de basura en terrenos cercanos al aeropuerto.

Poco a poco, gracias al trabajo y esfuerzo mancomunado, esta terminal se acerca al sueño de conectar a la región con más vuelos, y evitar así las siete horas por tierra que hay para llegar a Barranquilla o tres horas y media a Magangué.