Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Skip Navigation Links3414-millones-invertidos-en-43-sistemas-de-comunicaciones-para-torres-de-control-a-nivel-nacional

 $3.414 millones invertidos en 43 sistemas de comunicaciones para torres de control a nivel nacional

3.414 millones invertidos en 43 sistemas de comunicaciones para torres de control a nivel nacional
Foto tomada por:   ,  
Fecha del artículo 03/02/2022
A través de la Aeronáutica Civil, se logró instalar, suministrar y poner en servicio 43 sistemas de comunicaciones de voz para torres de control a nivel nacional, equivalentes a un 86 por ciento de los aeropuertos del país; con una inversión de $3.414 millones.

Entre las terminales aéreas beneficiadas están: Cali, Pereira, Armenia, Pasto, Buenaventura, Cartago, Cúcuta, Rionegro, Medellín, Montería, Carepa, Quibdó, Bahía Solano, Manizales, Cartagena, Santa Marta, Valledupar, Corozal, Riohacha, Barranquilla, Villavicencio, San José, El Dorado, Mariquita, Neiva, Yopal, Guaymaral, Puerto Asís, Girardot, Florencia, Ibagué y Leticia.

Aún quedan sistemas pendientes, equivalentes a un 14% para los aeropuertos de San Andrés, Mitú, Puerto Carreño, Puerto Inírida, Saravena y Tame, los cuales terminarán de ser instalados durante este 2022.

La instalación de estos sistemas permite tener una plataforma moderna de comunicaciones, sin tener que adquirir o arrendar canales adicionales de comunicación para la interconectividad. Esto se reduce, según el ingeniero, Gabriel Enrique Guzmán, Coordinador Grupo de Comunicaciones y Redes Aeronáuticas, “en que al tener disponibilidad de dos sistemas (análogo/digital) independientes, la entidad eleva el índice de disponibilidad y continuidad operacional del servicio de control de tráfico aéreo y por ende la Seguridad Operacional en todo el territorio Nacional”.