Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation Linksse-recuperan-las-operaciones-aereas-del-pais

 Se recuperan las operaciones aéreas del país

Foto tomada por: Prensa Aerocivil , 12/14/2016
Fecha del artículo 12/14/2016

​Debido a la presencia de fenómenos meteorológicos de niebla densa y baja visibilidad, las operaciones aéreas del país se vieron afectadas desde las 6:00 de la mañana de hoy.

El aeropuerto El Dorado cerró a las 6:00 a. m. y se habilitó a partir de las 6:30 a.m. hasta las 7:10 a. m., a partir de esa hora volvió a cerrar por la intensidad meteorológica de baja visibilidad y niebla en las vecindades que afectaron las llegadas y salidas de los vuelos.

A partir de las 8:00 de la mañana inicia la operación aérea del aeropuerto El Dorado por ambas pistas y se dará prioridad a los despegues para evacuar el tránsito aéreo de Bogotá.

Otros aeropuertos que se han visto afectados de acuerdo con el último reporte del Centro de Pronósticos de Meteorología Aeronáutica son:


Cerrados:

  • Cartago por niebla
  • Guaymaral por niebla

Igualmente, se encuentran restringidos los aeropuertos de Rionegro, Popayán, Quibdó y Pasto por niebla.

Las medidas de restringido y cerrado tomadas por la Aeronáutica Civil son con el fin de garantizar la seguridad aérea de las aerolíneas y de los viajeros.

Invitamos a todos los usuarios a permanecer en contacto con el servicio al cliente de las aerolíneas por los posibles cambios que se puedan presentar en sus itinerarios y estar informados de las condiciones meteorológicas de los aeropuertos, a través de las redes sociales de la Aeronáutica Civil.


Twitter: @AerocivilCol
Facebook: AerocivilCol
YouTube: AerocivilCol
E-mail: prensa@aerocivil.gov.co