Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation Linksrestablecida-operacion-nocturna-del-aeropuerto-de-santa-marta

 Restablecida operación nocturna del aeropuerto de Santa Marta

Fecha de publicación: 7/29/2016

​​​​​​​​Bogotá, D. C., 29 de julio de 2016.  Luego de tres arduos días de labores de dos cuadrillas de personal técnico de telecomunicaciones, soporte técnico y operarios electricistas, la Aeronáutica Civil logró restablecer el servicio de las luces de borde de pista del Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta para la operación nocturna.

"Hoy damos la buena noticia al país que ponemos de nuevo en funcionamiento las luces de la pista para la operación nocturna del Aeropuerto Simón Bolívar y nuestro compromiso es seguir trabajando para que la ciudad tenga una mejor operación aérea", dice Alfredo Bocanegra Varón, Director General de la Aeronáutica Civil, quien lideró desde la capital de Magdalena los trabajos para restablecer este servicio.

Las obras adelantadas por la Aeronáutica Civil se orientaron a cambiar el cableado de la pista, que tenía más de 20 años de servicio, calibrar las luces y definir los puntos críticos susceptibles de fallas. Con estos trabajos se garantiza la seguridad operacional del aeropuerto de este importante destino del Caribe colombiano.

Grupo Divulgación y Prensa 
Twitter: @AerocivilCol 
Facebook: AerocivilCol