Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation Linkspremio-rolim-amaro-para-la-aeronautica

 Premio Rolim Amaro para la Aeronáutica Civil de Colombia

Fecha de publicación: 12/23/2016
  • ​Los pasajeros internacionales de Cartagena se incrementaron hasta el 40 % por medidas de competitividad.​

​La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) otorgó a la Aeronáutica Civil de Colombia el  premio Rolim Amaro, en reconocimiento al gran esfuerzo del país por lograr disminuir la tasa aeroportuaria internacional en el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, lo cual ha dinamizado el turismo en la región Caribe e incrementado hasta en un 40 % el tráfico de pasajeros en ciertas rutas.

Actualmente, Cartagena tiene uno de los aeropuertos colombianos con mayor crecimiento, al finalizar el 2016, la tasa mostrará un aumento por encima del 14 % y le permitirá movilizar cerca de 3 millones 790 mil pasajeros.

"Este premio lo otorga a la organización, proveedor de servicios de navegación aérea, autoridad de aviación civil o regulador de la aviación que exhiba el mejor servicio al cliente o que implemente iniciativas o proyectos que resulten en una industria más segura y eficiente", expresan líderes de ALTA.

Con iniciativas de este estilo, que crean condiciones flexibles en el mercado de transporte aéreo, claramente se eliminan los obstáculos al crecimiento del mismo y además se facilita y propicia el interés de los usuarios.

Este es el resultado de una política del Gobierno Nacional, que ha llevado a definir mecanismos que contribuyan al fortalecimiento del transporte aéreo, el cual es visto como medio necesario para el desarrollo del comercio exterior, la mejora de los niveles de competitividad, la promoción del turismo y el aceleramiento de la conectividad entre las regiones. Esta es nuestra obligación, y en eso trabajamos día a día, con los resultados ya señalados.

Este logro de la Aeronáutica Civil estuvo acompañado del apoyo continuo de asociaciones como ALTA, que están siempre a la vanguardia de las exigencias que el desarrollo de la aviación civil y el transporte aéreo demanda, respondiendo a las necesidades y capacidades particulares de cada país. 

Resalta el Director de la Aeronáutica Civil, en su mensaje de agradecimiento por el premio, "nuestro mayor interés es aportar nuestro concurso y compromiso en lo que se requiera para continuar trabajando por el crecimiento del transporte aéreo como parte activa de un esfuerzo integral de todos para mejorar cada día la competitividad de nuestras regiones".