Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation Linkspista-del-aeropuerto-camilo-daza

 Pista del Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta será cerrada por mantenimiento programado

Fecha de publicación: 5/16/2016
  • ​​​El cierre de una pista del aeropuerto de Cúcuta será del 16 de mayo al 16 de octubre de 2016, entre 10 de la noche y 5 de la mañana.

Bogotá, D. C., 13 de mayo de 2016. Del 16 de mayo al 16 de octubre de 2016, una de las pistas del Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta estará cerrada entre las 10 de la noche y 5 de la mañana. La medida que toma la Aeronáutica Civil, y que previamente fue concertada con la industria aérea que ofrece los servicios desde y hacia ese destino, busca adelantar las obras necesarias para cumplir con la certificación internacional de la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI.

Durante el cierre programado de la pista se adelantarán obras que permitan mantener y corregir la ondulación de la pista que tiene 2.320 metros de longitud e instalar luces tipo LED, en el eje de borde, papi y aproximación, todo esto con el fin de mejorar las condiciones de seguridad operacional de los vuelos.

Las obras generales que realiza la Aeronáutica Civil en este aeropuerto, y que tienen una inversión de 56.462 millones de pesos son; la construcción de calles de rodaje, nivelación de franjas de seguridad, demarcación reglamentaria, obras de drenaje, luces de borde de pista, taxeo, sistemas de control y equipos de subestación de energía, entre otras.

La Aeronáutica Civil hace un llamado a la comprensión de los usuarios del transporte aéreo por estos cierres temporales concertamos con las empresas aéreas, todas estas obras se traducen en mejorar las condiciones de seguridad aérea y operacional en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta.


Grupo Divulgación y Prensa 
Twitter: @AerocivilCol 
Facebook: AerocivilCol