Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation Linksla-aeronautica-civil-articula-esfuerzos-para-planificar-la-aviación-civil-hacia-el-2030

 La Aeronáutica Civil articula esfuerzos para planificar la aviación civil hacia el 2030

Foto tomada por: Grupo Comunicación y Prensa , 4/9/2018
Fecha del artículo 4/9/2018

La Aeronáutica Civil realiza el Foro Sector Aéreo 2030 ¿Hacia dónde debe ir la aviación en Colombia?, encuentro que reúne a líderes de las aerolíneas, concesionarios, empresarios del sector, autoridades aeroportuarias (DIAN, ICA, Migración Colombia) y cuyo objetivo es determinar los lineamientos de política del sector aéreo para la estructuración de lo que será el Plan Estratégico Aeronáutico 2018 – 2030.

Durante el desarrollo de la jornada se discutirán seis (6) líneas de acción que impactarán el futuro de la aviación civil en Colombia, relacionadas con la conectividad y competitividad, infraestructura y sostenibilidad ambiental, industria aeronáutica, desarrollo del talento humano, seguridad operacional y competencias institucionales, cuya finalidad es centrar esfuerzos conjuntos para darle mayor dinamismo al sector aéreo de cara a las actuales exigencias globales.

El resultado de este foro se traducirá en un documento final que sería la hoja de ruta para la estructura general del transporte aéreo, la aviación civil, seguridad operacional y las importantes inversiones necesarias para el sector aéreo 2030.

"Se han hecho grandes esfuerzos para planificar la aviación civil en Colombia -explica Juan Carlos Salazar Gómez, Director General de la Aeronáutica Civil-. Hoy tenemos el Plan Nacional de Navegación Aérea y el Plan de Seguridad Aérea, entre otros derroteros, que nos permitirán avanzar en el futuro de la aviación en el que las regiones apartadas serán las mayores beneficiadas en el país".

Este Foro, que se realiza hoy y mañana (9 y 10 de abril) en el Auditorio del Centro de Estudios Aeronáuticos (CEA), cuenta con más de 20 expositores expertos entre nacionales e internacionales, 300 invitados del sector aéreo, servidores públicos, estudiantes y empresarios interesados en lo que será la aviación en Colombia para el 2030.

A la inauguración de este importante encuentro asistieron el Ministro de Transporte, Germán Cardona, el Director General de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez, Luis Felipe Lota, Director de Infraestructura y Energías Sostenibles del DNP y Manuel Leal Angarita, líder del sector aéreo en Colombia, entre otros.