Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation Linksinversiones-aeroportuarias-para-el-aeropuerto-santiago-vila-de-flandes

 Inversiones aeroportuarias para el aeropuerto Santiago Vila de Flandes

Foto tomada por: Grupo Divulgación y Prensa , 2/24/2017
Fecha del artículo 2/24/2017

Cerca de  2 mil 140 millones, entre obra e interventoría,  están siendo invertidas  en el mejoramiento de la pista, calles de rodaje y plataforma lo cual mejorará la conectividad aérea de esta región del país. 


Dentro del plan de mejoramiento aeroportuario, la Aeronáutica Civil esta realizando inversiones cercanas a 2 mil 140 millones  en el aeropuerto Santiago Vila de Flandes del departamento del Tolima,  que contempla el estudio, diseños, mantenimiento de pista, calles de rodaje y plataforma del aeropuerto. 


Estas obras que facilitarán la conectividad de esta zona del país, ha despertado el interés de varias empresas aéreas, entre estas la Santandereana Ases para operar entre Bogotá y Flandes, inicialmente, los fines de semana de puente lo cual brindará una nueva alternativa de transporte hacia esta zona turística. 


"La Aeronáutica será facilitadora de este tipo de iniciativas que están en línea con las exigencias del crecimiento aéreo de las regiones. Y es precisamente que mediante las inversiones que hemos venido realizando, que se genera confianza en las empresas aéreas para que estas sigan ampliando sus rutas, siendo el principal beneficiario el usuario del transporte  aéreo ", afirma Alfredo Bocanegra Varon, Director de la Aeronáutica Civil.  

Las obras civiles fueron efectuadas en 100%. Actualmente se están realizando actividades de demarcación horizontal con pintura de tráfico, previa solicitud de NOTAM y coordinación con la Administración del Aeropuerto, las cuales están siendo vigiladas y controladas por la interventoría contratada.