Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation Linksinformación-de-interés

 Información de interés

Foto tomada por: Grupo Comunicación y Prensa , 2/26/2018
Fecha del artículo 2/26/2018

​Con relación a la información que ha salido publicada por varios medios de comunicación referente al “entorpecimiento de algunos servidores públicos (controladores aéreos) para interceptar una aeronave ilegal el pasado 31 de octubre de 2017”, la Aeronáutica Civil se permite informar que:

  1. Una vez conocidos los hechos, la Aeronáutica Civil, en oficio del día 9 de noviembre de 2017, remitió, de manera inmediata, informe por presunta omisión y presunta extralimitación en las funciones de los servidores públicos, controladores aéreos, a la Dirección Nacional del CTI, con copia a la Procuraduría General de la Nación, para que iniciaran la investigación correspondiente.

  2. El Procurador Regional del Tolima, Germán Alexander Almario Díaz, el pasado 5 de febrero, mediante oficio, solicitó a la Aeronáutica que, desde el Grupo de Investigaciones Disciplinarias de la Aeronáutica Civil, se realizara la investigación de rigor, proceso que en la actualidad se halla en curso.

  3. La Aeronáutica Civil, respetando el debido proceso, no emitirá ningún tipo de pronunciamiento, más teniendo en cuenta que la investigación está en reserva sumarial. Lo anterior se realiza con base en lo dispuesto en el Reglamento Aeronáutico Colombiano, RAC 13, Régimen Sancionatorio, Numeral 13.015 Facultad Sancionatoria, 13.020 Otras actuaciones literales (a) y (b).