Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation Linksdifíciles-condiciones-meteorologicas

 Difíciles condiciones meteorológicas afectan la operación aérea en el país

Fecha de publicación: 4/12/2016

​​​​Bogotá, D.C. 12 de abril de 2015. Desde tempranas horas del día de hoy, varios aeropuertos del país se han visto afectados por las condiciones meteorológicas presentadas en toda la geografía nacional, situación que ha ocasionado demoras en la programación de los vuelos.

Entre los aeropuertos más afectados son: Armenia Mitú, Pereira, Pasto, San José del Guaviare, Quibdó, Cúcuta, Cartagena, Barrancabermeja, Girardot, Carepa, Manizales, Popayán, Yopal, Cali y Rionegro que han presentado intermitencia en la operación aérea debido a las lluvias, baja visibilidad, presencia de bruma y otros fenómenos que se vienen presentando en el país.

Para el caso del Aeropuerto Internacional El Dorado se presenta reducción en la capacidad operacional por lluvias y tormenta eléctrica en las aproximaciones al terminal aéreo.

La Aeronáutica Civil ha tomada medidas de cierres o restricciones de los aeropuertos mientras la incidencia de estos fenómenos con el fin de garantizar la seguridad operacional.

Hacemos un llamado a la comprensión de los usuarios del transporte aéreo y los invitamos a mantenerse informados del estado y las condiciones de los aeropuertos a través de nuestras redes sociales, Twitter: @AerocivilCol y Facebook: AerocivilCol y acatar las recomendaciones del personal de las aerolíneas en los aeropuertos.


Grupo Divulgación y Prensa 
Twitter: @AerocivilCol 
Facebook: AerocivilCol 
​​