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 Compensaciones por deficiencias en la prestación del servicio de transporte aéreo

Foto tomada por: Grupo Divulgación y Prenda , 1/4/2017
Fecha del artículo 1/4/2017

En el lapso enero noviembre de 2016, las aerolíneas colombianas han desembolsado 50.068 millones de pesos para compensar a los pasajeros que han sufrido alguna afectación por deficiencias en el cumplimiento del contrato de transporte.

Teniendo en cuenta que en este periodo (enero – noviembre) se movilizaron 32 millones 519 mil pasajeros, en el mes de noviembre, las aerolíneas  compensaron por $8.836 millones.  

El 73% de las compensaciones ocurrieron por cambio de horario y/o cancelación de vuelos, el 18%  porque el pasajero no pudo acceder a una silla del vuelo para el cual había adquirido su tiquete y el 9% por deficiencias en el manejo del equipaje.

Las compensaciones están representadas en órdenes de servicios que posteriormente puede redimir el pasajero en la misma aerolínea, 43% bonos y millas, 41% pago a terceros, para cumplir con el contrato de transporte (hospedaje, endoso, traslados), el 6% reintegros y el 10% pagos por movilización y/o compensación por  demora en la entrega del equipaje.

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