Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation Linkscolombia-fortalece-relaciones-aerocomerciales-con-argentina

 Colombia fortalece relaciones aerocomerciales con Argentina

Fecha de publicación: 5/25/2016
  • ​​​​Colombia buscará que se amplíen las rutas hacia Argentina al ofrecer otros destinos turísticos nacionales distintos a Bogotá.
  • Entre ambos países operan hoy cuatro frecuencias semanales y son ofrecidas por Avianca y Aerolíneas Argentinas.​


Bogotá, D. C., 25 de mayo de 2016. Colombia y Argentina planean extender su mercado aéreo en el encuentro bilateral que se realizará en Buenos Aires este 26 y 27 de mayo. El objetivo de la reunión, liderada por las autoridades aeronáuticas de ambos países, es que, en Colombia, la conectividad aérea se extienda a ciudades como San Andrés, Armenia, Medellín y Cartagena, y, en Argentina, a destinos como Rosario.

Dentro del encuentro se busca, además, aumentar el número de frecuencias ofrecidas, pues hoy se tienen cuatro semanales para ambos países y están siendo operadas en vuelos directos por Avian​ca y Aerolíneas Argentinas.

De acuerdo con cifras de la Aeronáutica Civil, el número de pasajeros movilizados desde Colombia hacia Argentina se ha duplicado en los últimos siete años al pasar de 135.232 en 2008 a 276.368 en 2015 y, por eso, se espera que este acuerdo bilateral mejore la conectividad aérea entre ambos países.


prensa0209.png 


La reunión bilateral que inicia mañana estará liderada por la Aeronáutica Civil, ProColombia, la Embajada de Colombia en Argentina y representantes de las aerolíneas y de los concesionarios aeroportuarios. 


Grupo Divulgación y Prensa 
Twitter: @AerocivilCol 
Facebook: AerocivilCol