Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation Linksafectacion-en-la-operacion-aerea

 Afectación en la operación aérea por condiciones meteorológicas

Fecha de publicación: 1/22/2016
  • ​​​​A la hora continúan restringidos los aeropuertos de Barranquilla, Rionegro y Quibdó, por condiciones de baja visibilidad.
  • Los demás aeropuertos operan con normalidad.

Bogotá, D. C., 22 de enero de 2016. Durante la mañana de hoy, la operación aérea se afectó por las condiciones meteorológicas reinantes en las madrugadas de Bogotá, especialmente baja visibilidad y niebla, situación que afecta el desarrollo de vuelos programados para hoy.

Otros aeropuertos como Barranquilla, Rionegro y Quibdó se encuentran a la hora restringidos por condiciones de baja visibilidad, fenómeno que ocasiona retrasos en la operación que gradualmente se irán restableciendo a medida que las condiciones meteorológicas mejoren en el transcurso de la mañana.

Las medidas de restricción y cierre de los aeropuertos obedecen a garantizar la seguridad operacional de las aeronaves y los viajeros.

​Hacemos un llamado a la comprensión de los viajeros dado que las heladas, la baja visibilidad y otras condiciones meteorológicas son frecuentes en esta época del año en el país y pueden generar demoras y cancelaciones de los vuelos programados.

Invitamos a los viajeros a mantenerse informados del estado y las condiciones de los aeropuertos, a través de las redes sociales de la Aerocivil, Twitter: @aerocivilcol, Facebook: AerocivilCol y por nuestro aplicativo “Aeropuertos Colombia”, que podrá descargarlo mediante la plataforma IOS y Android, en la que cuenta con información en tiempo real de la operatividad de los aeropuertos del país.

Grupo Divulgación y Prensa 
Twitter: @AerocivilCol 
Facebook: AerocivilCol