Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation Linksaeropuerto-san-luis-de-aldana-narino-reactiva-vuelos

 Aeropuerto San Luis de Aldana, Nariño reactiva vuelos

Fecha de publicación: 5/27/2016
  • ​​​​La pista cumple con todas las condiciones y está habilitada para recibir aeronaves de gran envergadura como Boeing, Embraer y Airbus.​

Bogotá, D. C., 27 de mayo de 2016. La Aeronáutica Civil, tras la inversión realizada en el aeropuerto San Luis de Aldana, Nariño, de 28.123 millones de pesos, lo que puso al servicio una de las mejores pistas del país,  reactiva los vuelos que por las difíciles condiciones de operatividad se habían cancelado.

Es así como la aerolínea Satena, desde el próximo 31 de mayo, reinicia operaciones en la ruta Bogotá – Ipiales – Bogotá,  inicialmente,  con dos frecuencias semanales los días martes y domingo con equipo Embraer 170 que tiene capacidad para 76 pasajeros.

Cabe señalar que el aeródromo, inaugurado a finales del año pasado,  tiene una pista con una longitud de 2.500 metros de largo por 45 de ancho, la estructura cuenta con toda la tecnología exigida por la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI y está dotada con luces de borde de pista, papi y aproximación para una futura operación comercial nocturna.

En la actualidad en este aeropuerto presta los servicios aéreos Transportes Aéreos de Colombia, TAC, con la ruta Cali – Ipiales – Cali.

Con la reactivación de los vuelos, se espera que este aeropuerto sea la principal plataforma de conectividad y competitividad que tienen los nariñenses para fortalecer el turismo de esta región.

Grupo Divulgación y Prensa 
Twitter: @AerocivilCol 
Facebook: AerocivilCol