Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation Linksaeropuerto-de-cartago-con-mas-capacidad-de-aeronaves-en-plataforma

 Aeropuerto de Cartago con más capacidad de aeronaves en plataforma

Fecha de publicación: 4/14/2016
  • ​​​La inversión incluyó mantenimiento y modernización de la infraestructura aeroportuaria y obras en el lado aire del 'Santa Ana'.
  • La ampliación de la plataforma del aeropuerto de Cartago, tendrá capacidad para el parqueo de 3 aeronaves.


Bogotá, D.C. 14 de abril de 2016. Cumpliendo con los compromisos adquiridos y después de un año de trabajos, la Aeronáutica Civil entregó, en acto protocolario presidido por el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, las obras de mantenimiento y modernización de la infraestructura aeroportuaria, ampliación de la plataforma y mantenimiento de la pista del aeropuerto Santa Ana, de Cartago, departamento del Valle del Cauca.

La inversión a cargo del Consorcio Santa Ana – Fundación Universitaria del Valle contó con recursos por $8.012 millones, realizó la ampliación de la plataforma en 9.000 m2, lo que significa que pasó de medir 4.500 m2 a medir 13.500 m2, con una capacidad de parqueo de 3 aeronaves tipo Airbus 320 (anteriormente, era de una aeronave tipo DC8 o DC10), mantenimiento general de la pista y cabecera.

"Desde ya los vallecaucanos pueden contar con un mejor aeropuerto, con mayor capacidad de parqueo de aeronaves, sin duda alguna, Cartago converge con el Eje Cafetero y el norte del Valle del Cauca, hoy podemos decir que este aeropuerto es una verdadera plataforma de servicios aeroportuarios para la región." Expresó el Coronel Luis Carlos Córdoba Avendaño, Director General (E) de la Aerocivil.

Las obras realizadas en el aeropuerto de este importante municipio del norte del departamento del Valle, famoso por sus bordados y arquitectura colonial en su centro histórico, favorecerán el turismo y la industria, a través de la conectividad aérea disponible para los usuarios de transporte aéreo que quieran conocer esta importante región del país.


Grupo Divulgación y Prensa 
Twitter: @AerocivilCol 
Facebook: AerocivilCol