Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation Linksaeronáutica-civil-socializa-obras-aeroportuarias-en-el-departamento-de-nariño

 Aeronáutica Civil socializa obras aeroportuarias en el departamento de Nariño

Foto tomada por: Grupo Divulgación y Prensa , 3/1/2017
Fecha del artículo 3/2/2017

​​​En visita realizada al departamento de Nariño, Alfredo Bocanegra Varón, Director de la Aeronáutica Civil, socializó a los representantes de las autoridades territoriales, industriales y comerciales de la región, las obras aeroportuarias que se vienen adelantando en el departamento de Nariño.

Durante la visita el director anunció que, bajo una necesidad prioritaria para el Gobierno Nacional, se adicionaron recursos por $11.500 millones para continuar con las obras que se vienen adelantando desde 2015 en el aeropuerto Antonio Nariño de Chachagüí, que sirve a la ciudad de Pasto, y que contemplan la modernización total de esta terminal aérea, sumados a la inversión inicial de 23 mil millones de pesos. Según el cronograma, estas se entregarán a principios del mes de diciembre.

Igualmente, la Aeronáutica Civil está gestionando recursos por $1.223 millones para el mantenimiento y mejoramiento de la pista, con el fin de optimizar la operación aérea del aeropuerto Antonio Nariño. En caso de ser asignados ya se han adelantado reuniones con los entes, gremios e industria aérea del departamento, para que mientras se desarrollan las obras en la pista, se disponga de la operación aérea en el Aeropuerto San Luis de Aldana (Ipiales).

"Estamos seguros que el esfuerzo del Gobierno Nacional por asignar más recursos a las obras aeroportuarias que se vienen adelantando en el Departamento de Nariño, aportarán al desarrollo económico de la región, despertando el interés de las empresas aéreas para operar hacia este importante destino", afirma Alfredo Bocanegra Varón, Director de la Aeronáutica Civil.

Se espera que para el primer semestre del año se de apertura al proceso licitatorio, permitiendo adelantar el desarrollo de la intervención en la pista, las cuales se realizarían en el primer trimestre de 2018.