Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation Linksaerocivil-mejora-la-tecnologia-aeronautica

 Aerocivil mejora la tecnología aeronáutica del país

Fecha de publicación: 5/16/2016
  • ​​​​​11 de los 16 radares con los que cuenta el país están siendo modernizados y actualizados por la Aeronáutica Civil.  ​

Bogotá, D. C., 16 de mayo de 2016. Con una inversión de 17 mil millones de pesos, la Aeronáutica Civil pone al servicio del transporte aéreo la actualización y modernización de un Sistema de Vigilancia Aeronáutica radar primario y secundario de largo alcance (Marca Finmeccanica), ubicado en El Tablazo (Subachoque, Cundinamarca), tecnología que permite mejorar la prestación del control de tráfico aéreo de una manera más eficiente y segura, con datos reales de las aeronaves que al sobrevolar el espacio aéreo, los controladores obtienen datos de ubicación, orientación, velocidad de las aeronaves y una serie de alertas de proximidad o desvío de la ruta establecida por la tripulación dentro del plan de vuelo.

Con la tecnología puesta en funcionamiento de este Sistema de Vigilancia Radar permite mejorar la prestación de los servicios, lo que hace más eficiente la gestión del tráfico aéreo y la información proporcionada a los controladores de tránsito aéreo, como también  al personal que interviene en el desarrollo de un vuelo.

"Gracias al control y vigilancia del sistema, se podrá tener mejor control y eficiencia de las operaciones aéreas dentro del espacio aéreo colombiano, –explica el Coronel Luis Carlos Córdoba, Director General de la Aeronáutica Civil–.  Se mejora no solo el control de tráfico en Bogotá sino en varios aeropuertos del centro del país".

Además del control del flujo de operaciones aéreas domésticas que se desarrollan en Colombia también tendrá control y seguimiento de los vuelos de Centro y Suramérica que sobrevuelan por este sector.

La Aeronáutica Civil viene modernizando y actualizando 11 radares, en su orden: Araracuara  Villavicencio, El Dorado, Cerro Maco, Tubará, Carepa, Flandes y Cerro Verde. Así mismo, entró en funcionamiento el nuevo radar de Santana en 2016, que incluye obras civiles y se espera que para 2017 se entregue modernizado el radar de Carimagua.

El compromiso de la Aeronáutica Civil es mantener una infraestructura aeronáutica a la vanguardia tecnológica del mundo y que cumpla con la conectividad y competitividad país.


Grupo Divulgación y Prensa 
Twitter: @AerocivilCol 
Facebook: AerocivilCol