Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation Linksaerocivil-instala-puesto-de-mando-unificado-en-nueva-torre-de-control-de-el-dorado

 Aerocivil instala Puesto de Mando Unificado en nueva torre de control de El Dorado

Fecha de publicación: 12/21/2016
​​​La entidad contará con acompañamiento de profesionales especializados de la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI, en los procesos que se manejan en la torre de control del Aeropuerto El Dorado.
 
A partir de las 12 de día de hoy, la Aerocivil pone en marcha el Puesto de Mando Unificado tecnológico con profesionales especializados de diferentes áreas para que durante turnos de 24 horas se pueda supervisar los procedimientos establecidos tanto en la torre de control y en ambos centros de control. (Actual y nuevo)
 
La Aerocivil viene adelantando el proceso de transición de equipos y personal de controladores del actual centro de control al nuevo que está dotado con equipos de última tecnología para la aviación que atiende Colombia.
 
“Queremos brindarle confianza a todos los colombianos y extranjeros que hacen uso del modo aéreo en esta temporada alta, Colombia está dentro de los países de mayor seguridad aérea en el mundo”, expresa Alfredo Bocanegra, Director General de la Aeronáutica Civil.
 
Igualmente, se contará con el acompañamiento de personal de la Organización de Aviación Civil Internacional para que certifique las condiciones técnicas y operacionales implementadas en la Torre de Control y el Centro de Gestión Aeronáutica de Colombia, CGAC del Aeropuerto El Dorado.

​​