Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation Linksaerocivil-instala-el-segundo-encuentro-de-aeropuertos-verdes

 Aerocivil instala el Segundo Encuentro de Aeropuertos Verdes

Fecha de publicación: 8/17/2016

​​​Bogotá, D. C., 17 de agosto de 2016. El segundo Encuentro de Aeropuertos Verdes es una iniciativa de Colombia que busca enfocar y materializar la gestión ambiental de los aeropuertos hacia un concepto moderno de “Aeropuertos Verdes” que permitan fortalecer políticas encaminadas a la protección del medio ambiente y al desarrollo de la aviación civil, a través de  experiencias internacionales que sirvan como modelo para Colombia.

Este importante encuentro cuenta con la asistencia de expertos internacionales y en especial el Aeropuerto Ecológico de las Islas Galapagos, Ecuador que es referente internacional por su responsabilidad ambiental, cuya edificación sustentable apunta a lograr mayor calidad ambiental con mínima dependencia energética, gracias a la implementación de estratégicas bioclimáticas de acondicionamiento natural y el uso de energías renovables.

Para el caso de Colombia, este evento es pertinente, ya que pone al servicio el Sistema de Vigilancia y Control Ambiental del Aeropuerto El Dorado que consiste en hacer seguimiento al impacto por ruido que genera la operación aérea en las zonas aledañas al principal aeropuerto del país y otras experiencias de aeropuertos colombianos que incursionan en el concepto de “Aeropuertos Verdes”.

El encuentro será realizado en el Auditorio del Centro de Estudios Aeronáuticos, CEA, del 17 al 19 de agosto del presente año con una nutrida agenda que arranca desde las 8.30 de la mañana a 4:30 de la tarde.​

Grupo Divulgación y Prensa 
Twitter: @AerocivilCol 
Facebook: AerocivilCol