Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation Linksaerocivil-entrega-obras-de-los-aeropuertos-de-tame-y-arauca

 Aerocivil entrega obras de los aeropuertos de Tame y Arauca

Fecha de publicación: 4/13/2016
  • ​​​Las obras, que tuvieron una inversión de 11 mil millones de pesos, fueron inauguradas por el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.


​Bogotá, D.C. 13 de abril de 2016. Con el fin de fortalecer la conectividad aérea y favorecer el turismo y  la agroindustria del departamento de Arauca, la Aeronáutica Civil entregó las obras, lado aire, de los aeropuertos 'Santiago Perez Quiroz' de Arauca y 'Gabriel Vargas Santos' de Tame, después de 8 meses de intervenciones con recursos por $11.669 millones, para realizar estudios, diseños y mantenimiento de las pistas, plataformas y calles de rodaje de estos aeródromos.

El Consorcio RG Y P Arauca fue el encargado del mejoramiento del lado aire de las terminales aéreas, quien realizó los trabajos de mantenimiento de pistas y plataformas mediante reparcheo, fresado y nivelación con mezcla asfáltica, demarcación reglamentaria de las pistas, plataformas y calles de rodaje.

Es importante destacar que el transporte aéreo en Colombia ha tenido un crecimiento importante en los últimos años. Arauca y Tame no son ajenos a este fenómeno, pues durante 2015 se movilizaron 140 mil pasajeros por el 'Santiago Perez Quiroz', de Arauca y 3.700 pasajeros se movilizaron por el 'Gabriel Vargas Santos', de Tame.

"Hoy cumplimos y honramos la palabra de compromisos adquiridos anteriormente en cabeza del señor Vicepresidente de la República y la Dirección General de la Aeronáutica Civil, para entregarles estas dos obras de los aeropuertos al servicio de todos los araucanos", expresó el Coronel Luis Carlos Córdoba, Director General (E) de la Aerocivil.

Las inversiones en remodelación y modernización de los aeropuertos apuntan al desarrollo de esta importante zona del país, garantizando los niveles de servicio y la seguridad operacional aérea, al favorecer la industria, el comercio y la motivación del turismo que se destaca en esta región del joropo, frontera entre Colombia y Venezuela.


Grupo Divulgación y Prensa 
Twitter: @AerocivilCol 
Facebook: AerocivilCol