Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation Linksaerocivil-comprometida-con-el-desarrollo

 Aerocivil comprometida con el desarrollo aeroportuario de la Región Pacífica

Fecha de publicación: 9/13/2016
  • ​​Los aeropuertos de Guapi, Nuquí, Bahía Solano, Buenaventura y Pasto están siendo intervenidos para mejorar y modernizar su infraestructura aeroportuaria, lo que permitirá contribuir a una #AviaciónparalaPaz.
  • Las obras contratadas por la Aeronáutica Civil consolidarán la conectividad aérea y competitividad económica y turística del pacífico colombiano.

Bogotá, D.C., 13 de septiembre de 2016. La Aeronáutica Civil comprometida con el desarrollo aeroportuario y la conectividad en el país, realiza importantes inversiones en obras desde el 2015 en el mejoramiento de las pistas, plataformas y calles de rodaje de los aeropuertos de Bahía Solano, Nuquí, Guapi, Buenaventura y Pasto.

​​​​Estas obras mejorarán las condiciones de conectividad y competitividad del turismo y economía del pacífico colombiano, de cara al crecimiento en la movilización de pasajeros por sus atractivos turísticos de la región.

 

Aeropuerto Juan Casiano Solis - Guapi, Cauca

La Aerocivil está haciendo una inversión de $7.783 millones en el aeropuerto de Guapi, para el mantenimiento de la pista del aeropuerto, que tiene una longitud de 1.300 x 16 metros, con el fin de fortalecer el turismo de la región, como una plataforma de conectividad de importantes destinos turísticos como la Isla Gorgona, ubicada a 35 km del casco urbano del municipio de Guapi, sobre el Océano Pacífico.

A la fecha, se ha ejecutado un 8% de la obra y se espera finalice en el primer trimestre de 2017.

 

Aeropuerto Reyes Murillo - Nuquí, Chocó

Con una inversión de $7.096 millones y un significativo avance en las obras, la Aerocivil realiza el mantenimiento de la pista del “Reyes Murillo”, que tiene una longitud de 1.200 x 18 metros. Estas obras beneficiarán la conectividad aérea desde Medellín, Quibdó y Pereira, principales ciudades que ofrecen vuelos hacia este destino.

Las obras están programadas para finalizar el primer trimestre de 2017.

 

Aeropuerto de Bahía Solano – Chocó

Se espera que a finales de septiembre de 2016 se tengan listas las obras de mantenimiento de la pista (1.200 x 30 metros de longitud), calles de rodaje y plataforma del Aeropuerto de Bahía Solano, que hoy tiene un avance del 93% ejecutado.

Con una inversión de $8.215 millones, la Aerocivil pretende que este importante municipio del Chocó aumente y fortalezca el turismo de la región, característico por la hermosa selva chocoana y el avistamiento de ballenas finalizando el año.


Aeropuerto Antonio Nariño - Pasto

Una inversión de $25.483 millones fue destinada para la renovación total del terminal de pasajeros, nueva torre de control, nuevo edificio administrativo, vías de acceso y obras de urbanismo del Aeropuerto Antonio Nariño de Pasto.

Las obras ejecutadas en un 57% hacen de este aeropuerto una de las megaobras de infraestructura aeroportuaria más destacadas en el suroccidente colombiano, que fortalecerá la conectividad aérea del departamento, desde y hacia otros importantes destinos del país.

Las obras están programadas para finalizar durante el primer trimestre de 2017.

Adicional, en la vigencia fiscal 2016, la Aeronáutica Civil invertirá en el Aeropuerto Gerardo Tobar López de Buenaventura $954 millones para el mantenimiento de la terminal aérea y la infraestructura complementaria, obras que mejorarán considerablemente la competitividad del puerto marítimo más importante del país.

Estas inversiones que hace el Gobierno Nacional a través de la Aeronáutica Civil están enfocadas a modernizar la infraestructura aeroportuaria de la región del Pacífico, que se distingue por su fortaleza turística de cara a una #AviaciónparalaPaz.

​Grupo Divulgación y Prensa 
Twitter: @AerocivilCol 
Facebook: AerocivilCol