Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation Linksaerocivil-anuncia-medidas-de-contingencia-para-facilitar-transporte-de-pasajeros-y-carga-bogota-villavicencio

 Aerocivil anuncia medidas de contingencia para facilitar transporte de pasajeros y carga Bogotá-Villavicencio

Foto tomada por: Dirección Regional Meta , 2/1/2018
Fecha del artículo 2/1/2018

​Debido al cierre de la vía Bogotá–Villavicencio, que afecta la movilización vía terrestre tanto de pasajeros como de carga, la Aeronáutica Civil implementó medidas de contingencia para facilitar la conectividad aérea entre las dos ciudades. 

La decisión, amparada en la Resolución No. 04582 de 29 de agosto de 2013 que autoriza temporalmente la ejecución de operaciones aéreas especiales hacia y desde regiones del país afectadas por bloqueos de vías terrestres, busca que las empresas de servicios aéreos de pasajeros y de carga puedan ofrecer vuelos entre los aeropuertos Vanguardia de Villavicencio y El Dorado de Bogotá sin necesidad de tener aprobada la ruta y las que tengan ya aprobación ofrezcan las frecuencias adicionales que estimen convenientes y puedan cumplir.

La Aeronáutica Civil también habilitó la operación aérea nocturna del aeropuerto Vanguardia y le dará prioridad de asignación de slots en El Dorado a las empresas que vuelen hacia Villavicencio. De igual manera, incrementará su personal de apoyo de controladores, inspectores de rampa y personal de bomberos con el fin de robustecer la seguridad operacional de ese terminal aéreo.

La Entidad efectuará, además, inspecciones adicionales al aeródromo de Villavicencio y a la condición de aeronavegabilidad y operación de las aeronaves y empresas prestadoras del servicio con el fin de garantizar el cumplimiento irrestricto de los requisitos de operación. Las compañías que no cumplan con las condiciones ofrecidas se les cancelará de inmediato la autorización de operación.

La Aerocivil hace un llamado a las aerolíneas y empresas que presten los servicios aéreos entre Bogotá y Villavicencio a ofrecer tarifas adecuadas y que se ajusten a las necesidades de los usuarios. Para aliviar los costos de los servicios aéreos, la Entidad no cobrará durante este plan de contingencia la tasa aeroportuaria ni los servicios de protección al vuelo en las operaciones originadas en el aeropuerto Vanguardia. 

Hasta el momento, y según comunicación con la Entidad, las compañías que han mostrado interés en prestar o incrementar sus servicios aéreos entre Bogotá y Villavicencio son Satena, Easyfly, Searca, LAS, Aerosucre y Aer Caribe.