Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation Linksaerocivil-abre-investigaciones

 Aerocivil abre investigaciones a cuatro aerolíneas y cuatro agencias de viajes por deficiencia en la información al usuario

Fecha de publicación: 8/22/2016


​​​
Las empresas vinculadas son las aerolíneas Avianca, Easyfly, Aerolíneas de Antioquia y Satena y las agencias Viajes Chapinero L´Alianxa, Multidestinos Express Viajes, Éxito Viajes y Turismo y Aero Vacaciones.


Bogotá, D. C., 22 de agosto de 2016.  La Aeronáutica Civil abrió investigaciones administrativas contra cuatro (4) aerolíneas y cuatro (4) agencias de viajes por la presunta omisión de información a los usuarios relacionada con las condiciones en que operan las figuras de retracto y desistimiento, la no implementación del sistema de confirmación doble click en los procesos en línea de cotización y compra de tiquetes y la falta de comunicación sobre las variaciones en los precios de los pasajes aéreos.

Las empresas a las que se le formuló pliego de cargos son las aerolíneas Avianca, Easyfly, Aerolínea de Antioquia y Satena y las agencias Viajes Chapinero L´Alianxa, Multidestinos Express Viajes, Éxito Viajes y Turismo y Aero Vacaciones. Según los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia, RAC, cada compañía, de ser encontrada responsable, se le podría imponer una multa de hasta 450 salarios mínimos mensuales vigentes, es decir, $310 millones.

​“Las aerolíneas y las agencias de viajes tienen la obligación de comunicar al pasajero todo lo relacionado con su viaje, de manera completa, veraz y suficiente –dice Alfredo Bocanegra Varón, Director General de la Aeronáutica–. Si no lo hacen, se verán expuestas a las drásticas sanciones que contemplan los reglamentos aeronáuticos”. 

La Aeronáutica Civil cuenta con canales de comunicación permanente, como los módulos de atención en los aeropuertos, el correo quejasyreclamos@aerocivil.gov.co, el twitter @Aerocivilcol y la página AerocivilCol en Facebook, para que los usuarios presenten sus quejas y reclamos cuando sientan que sus derechos están siendo vulnerados por las compañías del sector aéreo.
​​

Grupo Divulgación y Prensa 
Twitter: @AerocivilCol 
Facebook: AerocivilCol