Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksUna-flota-de-más-de-53-aviones-de-carga-en-Colombia-está-volando-a-diferentes-regiones-del-país-transportando-productos

 Una flota de más de 53 aviones de carga en Colombia está volando a diferentes regiones del país transportando productos

Foto tomada por: Grupo de Comunicación y  Prensa   , 3/30/2020
Fecha del artículo 3/30/2020

Una flota aérea de más de 53 aviones de carga en Colombia está volando a diferentes regiones del país transportando productos de primera necesidad, como apoyo al compromiso del Gobierno Nacional para mantener el abastecimiento durante el aislamiento obligatorio decretado para todos los colombianos.

Igualmente, cerca de 24 compañías aéreas dedicadas al servicio de ambulancia transportan pacientes y medicamentos hacía diferentes destinos de territorio nacional.

Mientras tanto, en 68 aeropuertos del país permanecen parqueadas 128 aeronaves, que venían prestando el servicio de transporte de pasajeros y que en cumplimiento del Decreto 457 de 2020, que restringió la operación aérea comercial, se encuentran aparcadas.   

En este momento, la mayor flota inactiva se encuentra en el Aeropuerto Internacional ElDorado de Bogotá, en donde hay 46 aviones; seguido de los aeropuertos José María Córdova de Rionegro, Antioquia, con 34 aviones; Alfonso Bonilla Aragón de Palmira con 19 aviones y Ernesto Cortizzos de Barranquilla con 7 aviones estacionados. Las aeronaves de mayor tamaño, como los B787 y A330, se encuentran ubicadas en los aeropuertos de Bogotá, Rionegro y Cali.

Es importante reiterar que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil, estableció mediante las Resoluciones Nos. 00713 - 00742 -  00743 – 00744 – 00745 – 00746 y 00747 de 2020 un beneficio a costo cero para el pago que deben hacer los operadores aéreos por el parqueo de aeronaves; lo que representa un alivio para el sector aéreo en este momento de dificultad.    

El Director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez, reiteró el compromiso del personal técnico operacional que permite dar continuidad a la conectividad aérea en el territorio nacional, precisando que el domingo 29 de marzo se efectuaron 179 operaciones aéreas en el país, de las cuales, 17 fueron de carga con un movimiento de 179 toneladas, 19 vuelos humanitarios, 36 vuelos ambulancia, 44 para el transporte de valores y servicios para hidrocarburos y minería, y 63 vuelos de aviación de Estado.

 

Twitter: @AeroCivilCol

Facebook: AeroCivilColombia

YouTube: AeroCivilColombia

E-mail: prensa@aerocivil.gov.co