Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksSe-mejora-la-infraestructura-del-aeropuerto-de-Popayán

 Se mejora la infraestructura del aeropuerto de Popayán

Foto tomada por: Grupo de Divulgación y Prensa , 7/31/2017
Fecha del artículo 7/31/2017

​​​​​Luego de que se adelantara el proceso de contratación para el mejoramiento de la infraestructura aeroportuaria de la pista, plataforma y calles de rodaje del aeropuerto de Popayán, la Aeronáutica Civil mantiene las obras con un avance del 51,7 % y una inversión cercana a los 9 mil millones, sumado el costo de la interventoría.

Las obras que se vienen adelantando son para mejorar las zonas de seguridad de pista, calles de rodaje, plataforma, obras de drenaje y luces de borde de pista que favorecerán las actuales condiciones de la infraestructura aeroportuaria y la seguridad aérea.

La intervención, que se viene adelantado por el Consorcio Aeropuertos Nacionales 2017, tiene un tiempo de ejecución de ocho (8) meses y se espera que estén finalizadas en noviembre del presente año.

Las obras se vienen realizando normalmente en cierre durante la noche. Sin embargo, para ejecutar la rehabilitación de toda la estructura de la calle de rodaje se requieren tres cierres continuos, los cuales serán los domingos 06, 13 y 20 de agosto en horario de 7 de la mañana y 7 de la noche, días en que no habrá operación aérea.

La Aeronáutica Civil hace un llamado a la comprensión de los usuarios del transporte aéreo por estos cierres temporales que fueron concertados con las empresas aéreas, toda vez que, estas obras se traducen en mejorar las condiciones de seguridad aérea y operacional en el Aeropuerto Guillermo León Valencia de Popayán.

 

Grupo Divulgación y Prensa

Aeronáutica Civil

Twitter: @Aerocivilcol