Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksPositivas-cifras-de-crecimiento-del-transporte-aéreo-en-Colombia

 Positivas cifras de crecimiento del transporte aéreo en Colombia

Foto tomada por: Grupo de Comunicación y Prensa , 10/25/2018
Fecha del artículo 10/25/2018

​De acuerdo con el último informe de Estudios Sectoriales de la Aeronáutica Civil, el transporte aéreo en Colombia entre enero y septiembre de 2018 pasó a movilizar 27 millones 600 mil pasajeros, 2,7% más en comparación con los 26 millones 915 mil usuarios transportados en 2017. Cabe resaltar que en lo corrido de este año se cruzó la marca de movilizar 10 millones de pasajeros internacionales durante el segundo trimestre, cifra que se alcanzaba, generalmente, durante el último trimestre del año.

De igual manera, en septiembre se registró un aumento del 13,3%, movilizando 365 mil pasajeros más que en el mismo mes del año anterior (2017).

Este positivo crecimiento se da gracias al dinamismo de la aviación durante este periodo, con la llegada de aviones de mayor capacidad para el transporte de pasajeros y la evidente recuperación de las operaciones aéreas, con respecto al año anterior.

Los pasajeros domésticos, alcanzaron un crecimiento del 11,9% en septiembre de 2018 con relación a igual mes de 2017 y del 1% respecto a su equivalente en 2016. ​

"El sector del transporte aéreo en Colombia ha alcanzado importantes niveles de desarrollo que brindan la confianza en los prestadores de servicios aéreos y a quienes utilizan el avión como medio para movilizarse a sus destinos. Estamos trabajando arduamente, en cabeza del Gobierno Nacional, promoviendo el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria y aeronáutica para conectar cada vez mejor a los colombianos por vía área, con una aviación segura, oportuna y que responda de manera eficiente a esa demanda de pasajeros proyectada en más de 100 millones para el año 2030". Afirma Juan Carlos Salazar Gómez, Director General de Aeronáutica Civil.

 El mercado internacional reacciona positivamente al pasar de 9 millones 67 mil usuarios transportados entre enero y septiembre de 2017, a 10 millones 144 mil pasajeros movilizados entre enero y septiembre de 2018. Lo que refleja un incremento del 11,9% con 1 millón 77 mil pasajeros movilizados en lo corrido de este año.​


Twitter:   @AerocivilCol

Facebook: Aerocivil-Col

YouTube: Aerocivil Col

E-mail: prensa@aerocivil.gov.co