Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksNo-cometas-imprudencias.-la-campana-de-la-Aeronautica-Civil-para-prevenir-incidentes-por-el-vuelo-de-cometas-y-drones

 “No cometas imprudencias”, la campaña de la Aeronáutica Civil para prevenir incidentes por el vuelo de cometas y drones cerca a los aeropuertos

Fotografía de manos de niño elevando una cometa
Foto tomada por: Oficina Asesora de Comunicaciones y Relacionamiento Institucional. , 8/12/2022
Fecha del artículo 8/12/2022
Con el fin de garantizar la seguridad operacional de los aeropuertos del territorio nacional, la Aeronáutica Civil hace un llamado a los ciudadanos a que, en esta temporada de vientos, se abstenga de volar cometas en las zonas aledañas a los aeropuertos.
 
Cualquier elemento u objeto que ocupe el espacio aéreo de forma no controlada (cometas o aeronaves no tripuladas) podría significar un serio riesgo para la operación aérea y es penalizado por las autoridades. El vuelo de aeronaves no tripuladas o drones en los alrededores de los aeropuertos está prohibido durante cualquier época del año.
 
La Aeronáutica Civil realiza un trabajo de sensibilización a las comunidades aledañas a algunos de los aeropuertos, con el fin de mantener despejadas las zonas contiguas y evitar algún tipo de interferencia con la seguridad operacional.
 
Se invita y agradece a los ciudadanos a acatar estas recomendaciones que contribuyen a mantener los altos estándares de seguridad operacional del sector aeronáutico en Colombia.
 
Twitter: @AerocivilCol
Facebook: AerocivilCol
YouTube: AerocivilCol
E-mail:  prensa@aerocivil.gov.co