Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksMision-Araracuara---el-compromiso-del-Gobierno-del-Cambio-con-el-origen-de-la-Operacion-Esperanza

 Misión Araracuara - el compromiso del Gobierno del Cambio con el origen de la Operación Esperanza

Imagen de satélite de google de Araracuara
Foto tomada por: Oficina Asesora de Comunicaciones y Relacionamiento Institucional. ,  
Fecha del artículo 12/28/2023

Conscientes del compromiso con la conectividad regional y la transformación social de nuestro país, el Gobierno del Cambio, a través de la Aeronáutica Civil, realizará una intervención planificada en el aeródromo de Araracuara, ubicado en el Municipio de Solano, Departamento del Caquetá.

Esta intervención representa no solo una inversión en infraestructura aérea, sino un compromiso con el desarrollo de las comunidades y con la seguridad operacional.

El aeródromo de Araracuara tiene un significado importante para la región y para el país. Fue desde allí desde donde partió la aeronave que llevaba a los niños que fueron rescatados en la Operación Esperanza, después de sobrevivir durante 40 días en las selvas colombianas.

La Aeronáutica Civil adjudicó la licitación de obra pública número 23001189 H4, por valor de 3.218 millones, destinados al mejoramiento de la pista. La adjudicación de la licitación refleja el esfuerzo por elevar las condiciones de la pista, con una mezcla de suelo de cemento que nivelará y sellará la zona de maniobras.

Adicionalmente, la obra contempla el retiro de obstáculos y la reconformación de canales que permitirán un sistema hidráulico mejorado. De la misma manera, se intervendrá la señalización de la pista. Este proyecto no solo impactará positivamente en las operaciones de aterrizaje y despegue, sino que también fortalecerá la conectividad entre los departamentos de Amazonas, Caquetá y Guaviare.

Las comunidades de Araracuara, Puerto Santander en Amazonas y el Resguardo Indígena Uitoto experimentarán beneficios tangibles. Este impulso no solo tiene un impacto en la movilidad regional, sino que también promueve el desarrollo turístico y comercial, generando oportunidades que se reflejarán en el corazón de estas comunidades.

@AerocivilCol