Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksMas-de-27000-Pasajeros-movilizados-gracias-al-Puente-Aereo-Solidario-con-Villavicencio

 Más de 27.000 Pasajeros movilizados gracias al Puente Aéreo Solidario con Villavicencio.

Fotografia de desembarque de pasajeros en el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio
Foto tomada por: Oficina Asesora de Comunicaciones y Relacionamiento Institucional. ,  
Fecha del artículo 7/28/2023

La Aeronáutica Civil informa que, desde el pasado 19 de julio, cuando se activó el Puente Aéreo Solidario hacia los llanos orientales por causa del cierre de la vía, se han movilizado un total de 27.636 pasajeros por vía aérea desde y hacia el Aeropuerto Vanguardia de Villavicencio.

Este mecanismo de solidaridad ha permitido conectar la capital del departamento del Meta con ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Mitú, Morelia (Caquetá), Puerto Carreño, Puerto Gaitán y Puerto Inírida, facilitando así la movilidad de personas y carga hacia esta importante región del país.

La Aeronáutica Civil reconoce y agradece la solidaridad de los operadores aéreos como Avianca, Easyfly, Satena y empresas operadoras de charter quienes han acogido las medidas promovidas por el Gobierno del Cambio como la adición de frecuencias y el control tarifario para la ruta desde y hacia la ciudad de Villavicencio, con motivo del cierre de la vía al llano.

cuadro 1.jpg

Esta medida solidaria continuará activa hasta que se normalice el tránsito por la vía al llano, facilitando así la movilidad de pasajeros y carga hacia este importante sector del país.

@AerocivilCol