Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksMas-de-1885000-personas-se-movilizaran-por-via-aerea-en-Colombia-durante-la-Semana-Santa

 Más de 1.885.000 personas se movilizarán por vía aérea en Colombia durante la Semana Santa

Foto tomada por: Oficina Asesora de Comunicaciones y Relacionamiento Institucional. ,  
Fecha del artículo 4/11/2025

. Según cifras proporcionadas por la Oficina de Analítica de la Aeronáutica Civil, se estima que se movilicen 1.198.728 pasajeros nacionales que representan 64%, mientras 686.752 pasajeros internacionales que representa el 36 %

 

Comparado con el mismo periodo del año anterior, se prevé un incremento del 3,8% en la movilización de pasajeros, lo que subraya la creciente confianza en el transporte aéreo colombiano.

 

¡Popayán #ACieloAbierto!

 

Desde el Aeropuerto Guillermo León Valencia, la Aeronáutica Civil entregó un mensaje de confianza a todos los usuarios del servicio de transporte aéreo en coordinación con las entidades del Gobierno nacional y local que estarán presentes para garantizar la seguridad aérea y que puedan tener viajes sin inconvenientes.

 

El recibimiento al público con una exposición de arte religioso, vestuario tradicional de la región, ambientación musical permanente, feria de emprendimientos, entre otras actividades, permitió desde la principal terminal aérea del Cauca, compartir una experiencia que busca acercar a todos los visitantes a la riqueza cultural, las tradiciones litúrgicas y a espacios de esparcimiento y turismo que se encuentran en el departamento.

 

Durante la jornada, visitantes y foráneos disfrutaron de una muestra gastronómica con sabores tradicionales, una sala de lectura dispuesta en el lado tierra de la terminal, una cata de café caucano, una presentación musical, así como el lanzamiento del programa Pro Semana Santa, que tendrá lugar en el Aeropuerto Guillermo León Valencia.

 

La Aerocivil estará presente en todas las terminales aéreas de Colombia durante estos días en los que velamos por la seguridad y la confianza en los cielos de El País de la Belleza.

 

@AerocivilCol