Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksMas-de-1-millon-de-pasajeros-se-movilizaran-por-via-aerea-desde-hoy-23-de-diciembre-y-hasta-el-puente-festivo-del-11-de-ene

  Más de 1 millón de pasajeros se movilizarán por vía aérea desde hoy 23 de diciembre y hasta el puente festivo del 11 de enero.

Foto tomada por: Grupo de Comunicación y Prensa , 12/23/2020
Fecha del artículo 12/23/2020

Más de 1 millón de pasajeros se movilizarán por vía aérea en lo que queda de la temporada de fin y comienzo de año por los diferentes aeropuertos de Colombia según la proyección de la Aeronáutica Civil, dentro del Plan Navidad: "Infraestructura y Transporte para salvar vidas en la vía".

La estricta aplicación del Protocolo de Bioseguridad genera confianza en miles de personas que optaron por el transporte aéreo como el medio definitivamente más seguro para viajar a descansar y compartir con sus familias, reactivando el turismo y la economía.

Para mañana 24 de diciembre se proyecta la movilización de aproximadamente 75 mil pasajeros por las diferentes terminales aéreas. Igualmente, para el 31 de diciembre se espera la movilización de 75 mil pasajeros aproximadamente.  Los aeropuertos con mayor movilización de pasajeros son los de Bogotá, Rionegro, Cali, Cartagena y Barranquilla.

Avance de la reactivación aérea de pasajeros.

Un total de 3.669.994 pasajeros han podido movilizarse por vía aérea nacional e internacional en 38.046 operaciones aéreas durante los primeros 113 días de reactivación del transporte aéreo, que comenzó el pasado 01 de septiembre y a la fecha.

Con 106 rutas nacionales y 56 internacionales y una estricta aplicación del Protocolo de Bioseguridad diseñado e implementado por la Aeronáutica Civil, se permite a miles dec iudadanos movilizarse por vía aérea para reencontrarse con sus seres queridos, retomar sus actividades académicas, laborares e incluso hacer turismo.

Pese a las difíciles condiciones generadas por la pandemia del Covid 19 que afectan a todo el mundo, el transporte aéreo en Colombia es actualmente generador de confianza, articulador de la conectividad y jalonador de la economía.

Pasajeros en cifras

Del total de los 3.669.994 pasajeros movilizados durante la reactivación, 2.910.271 son pasajeros nacionales y 759.723 internacionales.

El Director de la Aeronáutica Civil Juan Carlos Salazar Gómez destacó el aumento gradual y sostenido del número de personas movilizadas desde que se autorizó el reinicio del transporte de pasajeros en vuelos comerciales. "Esperamos que cada vez más sea el número de ciudadanos que retome sus vuelos para conectarse con diferentes destinos nacionales e internacionales", indicó.  

"El crecimiento positivo de la movilización aérea de pasajeros en el país es el resultado de una acción rápida y planificada del Gobierno Nacional para avanzar en la reactivación como una de las estrategias para conectar al país y a Colombia con el mundo, aportando de nuevo al crecimiento económico y en esta época particular al turismo", sostuvo por su parte la Ministra de Transporte Ángela María Orozco.

Protocolo de Bioseguridad

El Director de la Aerocivil recordó a los usuarios del transporte aéreo diligenciar las aplicaciones CoronApp y Check Mig en caso de vuelos internacionales.  Igualmente, para los vuelos nacionales se debe llegar con (2) dos horas máximo de antelación a los aeropuertos y para los vuelos internacionales con (3) tres horas máximo. Además, se debe usar permanentemente el tapabocas, guardar la distancia física de 2 metros y atender las recomendaciones de las autoridades, personal de operadores y de los aeropuertos.

"Como ciudadanos, todos debemos ser responsables con el autocuidado y el cumplimiento estricto del Protocolo de Bioseguridad para el transporte aéreo que evita la propagación del Covid 19", puntualizó.

Twitter: @AeroCivilCol

Facebook: AeroCivilColombia

YouTube: AeroCivilColombia

E-mail: prensa@aerocivil.gov.co