Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksLa-Aeronautica-Civil-publica-los-pliegos-definitivos-para-la-adquisicion-de-siete-nuevos-sistemas-de-vigilancia-aeronautica

 La Aeronáutica Civil publica los pliegos definitivos para la adquisición de siete nuevos sistemas de vigilancia aeronáutica

Fotografia de radar del picacho
Foto tomada por: Oficina Asesora de Comunicaciones y Relacionamiento Institucional. , 10/5/2023
Fecha del artículo 10/5/2023
La Aeronáutica Civil informa a la ciudadanía que, a partir de la fecha se encuentran publicados en el portal de contratación pública SECOP II, los pliegos definitivos de la Licitación Pública que busca adquirir, instalar y poner en funcionamiento siete nuevos sistemas de vigilancia radar y ADS-B.

La adquisición contempla la renovación de la tecnología de vigilancia de cinco (5) estaciones radar existentes en el país, y el desarrollo de dos (2) nuevas estaciones que buscan fortalecer, con equipos de última tecnología, la infraestructura de vigilancia para la prestación de los servicios de control de tránsito aéreo.

En esta primera fase serán adquiridos siete (7) sensores. Se estima que la segunda fase comience en 2024 con la adquisición de por lo menos seis (6) sensores más. El proyecto finalizará en 2026 con 13 estaciones radar revitalizadas y en pleno funcionamiento.

El objetivo del Gobierno del Cambio es renovar y fortalecer la tecnología para un mejor funcionamiento de los servicios de vigilancia aeronáutica, con una arquitectura robusta y redundante que responda a los nuevos retos tecnológicos, que permitan aumentar las capacidades actuales de los sistemas existentes.

Las nuevas tecnologías permitirán mejorar las capacidades de la Aeronáutica Civil para soportar la creciente demanda de servicios de aeronavegación en el país, como consecuencia del incremento del turismo en nuestras regiones.

Además del fortalecimiento de las tecnologías, el proyecto busca fortalecer las capacidades técnicas del talento humano de la Entidad, gracias a procesos de capacitación y transferencia que permitirán una Aerocivil técnicamente más avanzada para responder a los nuevos retos del transporte aéreo colombiano.


@AerocivilCol