Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksLa-Aeronautica-Civil-adjudica-contrato-de-obras-para-el-aeropuerto-Golfo-de-Morrosquillo-de-Tolu

 La Aeronáutica Civil adjudica contrato de obras para el aeropuerto Golfo de Morrosquillo de Tolú

fotografía aérea de pista aeropuerto Golfo de Morrosquillo de Tolú-100
Foto tomada por: Oficina Asesora de Comunicaciones y Relacionamiento Institucional. , 11/20/2023
Fecha del artículo 11/20/2023
La Aeronáutica Civil adjudicó al Consorcio Aeropuerto Tolú SC, el proceso licitatorio número 23000821 H4 de 2023 que tiene como objeto el mejoramiento y construcción de la pista, franjas de seguridad y obras complementarias del aeropuerto Golfo de Morrosquillo, de Santiago de Tolú, Sucre. 

En ese sentido, el Gobierno del Cambio ha destinado una inversión de más de 123 mil millones de pesos a las obras que iniciarán el próximo mes de diciembre, con un plazo de ejecución que irá hasta el 15 de diciembre de 2025.

De esta manera, se contempla el mejoramiento de la pista, calle de rodaje y plataforma existente. Asimismo, la ampliación de la plataforma, de la pista, construcción de las franjas de seguridad, instalación del sistema de ayudas visuales, señalización y demarcación de la pista, calle de rodaje y plataforma; junto a ello, la construcción del sistema hidráulico de la pista. Es importante recalcar que se generarán cerca de 257 empleos directos.

Es así como se busca potenciar a Tolú como destino turístico internacional, mejorar el desarrollo económico y la calidad de vida de los habitantes del Golfo de Morrosquillo. Adicionalmente, apunta al incremento de los pasajeros movilizados a cerca de 39.000 anuales, en promedio.

De acuerdo con las proyecciones, se estima recibir ingresos por concepto de visitantes extranjeros en casi $4.700 millones, y de visitantes nacionales por un valor alrededor de los $16.350 millones. También se espera un ahorro en desplazamiento por vía aérea desde y hacia el Golfo de Morrosquillo proyectado en los $20.501 millones. 

@AerocivilCol