Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksLa-Aeronautica-Civil,-comprometida-con-la-experiencia-del-viajero,-otorgo-el-permiso-de-uso-de-suelos-a-la-Gobernacion

 La Aeronáutica Civil, comprometida con la experiencia del viajero, otorgó el permiso de uso de suelos a la Gobernación de Antioquia en la glorieta externa del Aeropuerto José María Córdova de Rionegro

imagen aérea de aeropuerto de rio negro
Foto tomada por: Oficina Asesora de Comunicaciones y Relacionamiento Institucional. ,  
Fecha del artículo 8/11/2023
Mediante la Resolución número 01600 del 10 de agosto del 2023, Aeronáutica Civil entregó y otorgó el permiso de uso de suelos sobre los predios de su propiedad ubicados en el sector denominado Glorieta Externa del Aeropuerto José María Córdova, en jurisdicción del municipio de Rionegro Antioquia, para ser intervenidos para la construcción de un intercambiador vial a desnivel.

La solicitud había sido presentada por el Departamento de Antioquia en búsqueda de la ejecución de estas obras a través de la Concesión Túnel de Aburrá Oriente S.A.

Para la Aeronáutica Civil, estas obras resultan fundamentales en este punto de acceso obligado al Aeropuerto Internacional José María Córdova, debido a su importancia estratégica en la movilidad del Valle de San Nicolás. En este lugar confluyen diversas vías de gran relevancia dentro de la subregión del oriente Antioqueño.

Es importante resaltar que, con el otorgamiento de este permiso, no se contempla ningún tipo de reconocimiento o compensación por parte de la Unidad Administrativa Espacial de la Aeronáutica Civil.

La Aeronáutica Civil reconoce el impacto positivo que esta iniciativa tendrá en la infraestructura vial existente en este sector tan significativo, al constituir un nodo crucial de conexión. 

Este proyecto se traducirá en la mejora de las condiciones de conectividad, movilidad y seguridad vial, consolidándose como un avance trascendental en la infraestructura regional.