Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksLa-Aerocivil-entregara-obras-de-infraestructura-aeroportuaria-en-Ipiales,-Armenia-y-Bogota,-para-mejorar-la-operacion-aerea

 La Aerocivil entregará obras de infraestructura aeroportuaria en Ipiales, Armenia y Bogotá, para mejorar la operación aérea

fotografía de Obras en el aeropuerto el Dorado calle de Rodaje Lima
Foto tomada por: Oficina Asesora de Comunicaciones y Relacionamiento Institucional. ,  
Fecha del artículo  

​La Aeronáutica Civil finalizará en los próximos días nuevas intervenciones en infraestructura aeroportuaria, servicios para el beneficio de los viajeros y obras para promover mejoras en la operación aérea nacional e internacional.

 

Aeropuerto de Armenia, Quindío

 
En el Aeropuerto Internacional El Edén se entregará un nuevo puente de abordaje que facilitará la movilidad y reducirá el tiempo de embarque y desembarque de los pasajeros. Así mismo, se entregarán cerca de 3.600 metros cuadrados nuevos de plataforma, nuevas vías de acceso para los vehículos de suministro de combustible, ampliación de la sala nacional y una nueva plataforma para los equipos de asistencia en tierra. Esto, junto al mejoramiento interno de las terminales, harán de esta terminal, una aún más acogedora.
 

Aeropuerto de Ipiales, Nariño

 
En el Aeropuerto San Luis, se realizan intervenciones para facilitar la operación de aeronaves tipo Airbus A-320 Series. Se adelanta la ampliación de la plataforma, del área de registro, salas de embarque, adecuación de las áreas para el manejo de los vehículos transportadores de equipaje, senderos peatonales y se desplazó una máquina de bomberos aeronáuticos adicional con mayor capacidad. También se amplió la planta del personal de bomberos aeronáuticos.
 

Calle de Rodaje Lima, Bogotá

 
Es una construcción de cerca de 85.000 metros cúbicos de mezcla asfáltica, 837 metros de longitud y 44 metros de ancho. Unirá a las pistas sur y norte del Aeropuerto Internacional El Dorado. La construcción de la Calle de Rodaje "Lima" permitirá menores tiempos en el desplazamiento y una mejor distribución de aeronaves en las áreas de superficie. Se estima que ocupe cerca del 30% de la operación del terminal aéreo. La inversión asciende a los $60.425 millones.
 
@AerocivilCol