Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksLa-Aerocivil-entrega-certificado-de-operación-al-Centro-de-Entrenamiento-Aeronáutico-de-Avianca-y-CAE

 La Aerocivil entrega certificado de operación al Centro de Entrenamiento Aeronáutico de Avianca y CAE

Foto tomada por: Grupo de Comunicación y Prensa , 12/13/2018
Fecha del artículo 12/13/2018

​​​La Aeronáutica Civil, entregó hoy protocolariamente, el certificado para la operación del Centro de Instrucción Aeronáutica de Avianca y su socio canadiense CAE Flight Training (ACFT) S.A.S, como parte de su compromiso por el desarrollo aeronáutico de América Latina, pilar que se desarrolla dentro la línea de emprendimiento del actual Gobierno Nacional.

Con la entrega de este certificado, la Aerocivil demuestra una vez más, que industrias extranjeras creen en Colombia y que personas de todo el mundo pueden recibir entrenamiento en simuladores de alta calidad. 

El certificado de operación permitirá que, a partir del próximo año, el centro de instrucción ofrezca sus servicios de entrenamiento especializado en simuladores de vuelo, beneficio que no es solo para Avianca y sus filiales, sino para todas las empresas del sector aeronáutico nacional e internacional que estén interesadas en sus programas de formación aprobados para los tipos de aviones: Airbus A320, A330 y ATR, inicialmente.  

Este centro de entrenamiento estimula el desarrollo aeronáutico de América Latina, posiciona a Colombia como un centro especializado de servicios aeronáuticos e impulsa la tecnología de punta y el empleo de calidad en el país.

De igual manera, el centro está habilitado para dictar cursos virtuales bajo la modalidad de e-learning y se proyecta que en 2019 se habilitarán los permisos de entrenamiento para la flota Boeing 787.

El certificado fue entregado por el Coronel Arnaud Penent, Director (E) de la Aeronáutica Civil al sr. Mario García Rodríguez, Director General de Avianca Services y al Sr. Michel Azar-Hmouda, Vicepresidente América (CAE).

 

Twitter: @AeroCivilCol

Facebook: Aerocivil-Col

YouTube: AerocivilCol

E-mail: prensa@aerocivil.gov.co