Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksInversiones-en-el-aeropuerto-de-Riohacha-le-apuntan-a-la-reactivación-y-conectividad-de-la-Guajira

 Inversiones en el aeropuerto de Riohacha le apuntan a la reactivación y conectividad de la Guajira

Foto tomada por: Grupo de Comunicación y Prensa , 11/13/2020
Fecha del artículo 11/13/2020

Con el objetivo de brindar unas mejores condiciones de seguridad y ampliar la capacidad operativa del Aeropuerto Almirante Padilla de la ciudad de Riohacha, la Aeronáutica Civil destinó $43.056 millones para la ampliación de la pista de aterrizaje, la rehabilitación de las calles de rodaje y las zonas de seguridad, así como infraestructura complementaria del terminal aéreo de la capital del departamento de la Guajira.

De los recursos asignados, $42.276 millones se encuentran en ejecución en trabajos de rehabilitación de dos calles de rodaje de 2.030m2 y 4.270m2, respectivamente. Adicionalmente, se contempla la ampliación de 30 a 45 metros de la pista de aterrizaje y la adecuación de zonas de seguridad e infraestructura complementaria que alcanzan los 264.000m2.

Estas obras se desarrollan durante las 24 horas del día, generando 75 empleos directos e indirectos que benefician a habitantes de la región.

Por otra parte, de los recursos asignados, $780 millones se ejecutaron entre el 25 de julio y el 31 de diciembre del año anterior para el mantenimiento de obras civiles de este aeropuerto.

Con la inversión en esa infraestructura aeroportuaria, el Gobierno Nacional busca mejorar el turismo, reactivar la economía, fortalecer la conectividad de la Guajira y potencializar la competitividad de esta importante región del país.

 

Twitter: @AeroCivilCol

Facebook: AeroCivilColombia

YouTube: AeroCivilColombia

  1. mail: prensa@aerocivil.gov.co