Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksIndustria-aérea-y-viajeros-deben-estar-atentos-a-restricciones-en-la-Avenida-El-Dorado,-con-ocasión-de-la-visita-papal

 Industria aérea y viajeros deben estar atentos a restricciones en la Avenida El Dorado, con ocasión de la visita papal

Foto tomada por: Grupo de Divulgación y Prensa , 8/11/2017
Fecha del artículo 8/11/2017

Con motivo del recibimiento de Su Santidad el Papa Francisco a Colombia, el día miércoles 6 de septiembre de 2017, la Aeronáutica Civil informa sobre las medidas de seguridad adoptadas por la Alcaldía de Bogotá y la Policía Nacional de Colombia, encaminadas, de manera exclusiva, a la protección de la población en general, que acudirá de manera masiva al saludo inicial de su santidad sobre la Avenida El Dorado de Bogotá.


A partir de la 1:00 a 6:30 p.m., ​

-La operación de Transmilenio se suspenderá en las trece estaciones de la Avenida El Dorado, lo cual incluye la operación del Portal El Dorado.

-El servicio del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), se suspenderá en la Avenida El Dorado.

A partir de las 2:00 a 6:30 p.m. 

-El acceso de vehículos, a la Avenida El Dorado y por las diferentes vías arterias, será restringido, se dará paso cada 15 minutos a partir de las 2:00 p.m.

-Habrá restricción de la circulación vehicular por la Avenida El Dorado en ambos sentidos (Oriente-Occidente, Occidente-Oriente).

-Las autoridades instalarán un primer filtro de seguridad en la Avenida Caracas con Avenida El Dorado, el cual será para control y manejo de tráfico vehicular por la Avenida El Dorado.

-Se instalarán filtros de control de acceso al Aeropuerto El Dorado, los cuales estarán ubicados a la altura del monumento de los Reyes Católicos. En este filtro, el personal -que requiera ingresar al Aeropuerto El Dorado, deberá demostrar que trabaja en el sector del aeropuerto identificándose con el carné de su empresa y su documento de identidad.

-Los viajeros que tengan compromiso de vuelo deberán certificar su viaje mostrando su tiquete, web Check-in o tiquete electrónico y su documento de identidad. En este sector (monumento a los Reyes Católicos) se deberá desembarcar el vehículo que los desplaza y los usuarios abordarán unos buses destinados tanto por Policía como por el concesionario OPAIN para el desplazamiento hacia el aeropuerto.


TENGA EN CUENTA:

-Al restringirse el desplazamiento sobre la Avenida El Dorado hacia el aeropuerto, el tránsito de entrada se canalizará por la Avenida Mutis - Sector de Álamos - giro en el Aeropuerto El Dorado - Carrera 100 - Avenida la Esperanza / Fontibón.

-Por seguridad no se permitirá la ubicación de personas sobre ningún puente peatonal de la Avenida El Dorado.Se sugiere a los viajeros y funcionarios en general que presten sus servicios en entidades y empresas dentro del Aeropuerto El Dorado, en zonas aledañas, residentes y ciudadanía en general ingresar a este sector, antes de las 2:00 p.m., antes que inicien las restricciones.


La aeronáutica Civil hace un llamado a los viajeros para que en esta fecha, 6 de septiembre, prevean la movilidad en la ciudad, en especial sobre la avenida El Dorado, y llegar con más de dos horas de anticipación para vuelos nacionales y más de tres horas para vuelos internacionales.

 


Twitter:             @AerocivilCol

Facebook:        AerocivilCol

YouTube:         AerocivilCol

E-mail:             prensa@aerocivil.gov.co