Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksImportante-crecimiento-en-operaciones-aereas-durante-la-temporada-de-San-Valentin

 Importante crecimiento en operaciones aéreas durante la temporada de San Valentín

Fotografía de Avión Hércules de la fuerza aérea con cajas con flores en primer plano
Foto tomada por: Oficina Asesora de Comunicaciones y Relacionamiento Institucional. ,  
Fecha del artículo 2/14/2024
Importante crecimiento en operaciones aéreas durante la temporada de San Valentín

En el número total de operaciones se evidencia un aumento del 6% en comparación con el mismo período del año anterior.

El Aeropuerto El Dorado de Bogotá mantuvo su posición como el principal centro de conexiones, con un crecimiento en el tráfico internacional del 9.2%.

Bogotá D. C. 14 de febrero de 2024. Las operaciones aéreas para el transporte de carga durante la temporada de San Valentín 2024 tuvieron un importante incremento en Colombia respecto al año 2023, de acuerdo con el informe consolidado por la Oficina de Analítica de la Aeronáutica Civil.

En el periodo comprendido entre el 10 y el 13 de febrero de 2024, el sector aeronáutico colombiano registró un incremento en sus operaciones regulares. El número total de operaciones ascendió a 8.511, marcando un aumento del 6.6% en comparación con el mismo período del año anterior, que registró 7.982 operaciones.

En el contexto internacional, el Aeropuerto El Dorado de Bogotá mantuvo su posición como el principal centro de conexiones, con un crecimiento en el tráfico internacional del 9.2%. Las rutas hacia Madrid, Ciudad de Panamá y Lima aportaron al crecimiento global con 0.6, 0.4 y 0.3 puntos porcentuales, respectivamente.


Operaciones Aéreas Internacionales
10 al 13 de febrero de 2024

 valentin.jpg

Fuente: Aerocivil (BD Total Operaciones, Operaciones Regulares)
A nivel nacional, el aumento registrado fue del 6.1%. La conexión entre Bogotá y Rionegro contribuyó con 1.7 puntos porcentuales al incremento total, con el aumento de las operaciones, de 701 en 2023 a 815 en 2024. 

Las conexiones Bogotá - Barranquilla y Bogotá - Palmira (Cali) registraron, por su parte aumentos de 299 a 391, y de 520 a 586 operaciones, contribuyendo a la variación de las operaciones nacionales con 1.4 y 1 punto porcentual, respectivamente.


Operaciones Aéreas Nacionales
10 al 13 de febrero de 2024

1 vaelntin.jpg
 

Fuente: Aerocivil (BD Total Operaciones, Operaciones Regulares)


De acuerdo con la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Asocolflores, se estima que más de 700 millones de tallos fueron enviados, principalmente a ciudades de los Estados Unidos, durante la temporada de San Valentín.

Para el Gobierno del Cambio, este dinamismo aeronáutico refleja la fuerte recuperación y expansión del sector en Colombia, especialmente durante esta temporada. La dinámica de la ruta Bogotá - Rionegro subraya la vitalidad del tráfico doméstico, mientras que el aeropuerto de Bogotá sigue siendo un eje crucial para el intercambio internacional, fortaleciendo la conectividad y apoyando significativamente la sociedad, el turismo y la economía del país.