Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksGobierno-nacional-verificó-implementación-de-Protocolo-de-Bioseguridad-en-los-aeropuertos-Camilo-Daza-y-Palonegro-

 Gobierno nacional verificó implementación de Protocolo de Bioseguridad en los aeropuertos Camilo Daza y Palonegro

Foto tomada por: Grupo de Comunicación y Prensa , 7/7/2020
Fecha del artículo 7/7/2020

El Director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez, junto con un equipo técnico de la entidad, inspeccionó la implementación de los protocolos de bioseguridad en los Aeropuertos Camilo Daza de Cúcuta y Palonegro de Lebrija que sirve a Bucaramanga.

Durante su recorrido estuvo acompañado por autoridades locales, funcionarios de las secretarías de salud municipal y departamental y representantes del concesionario. La visita sirvió para constatar como se aplicará el Protocolo de Bioseguridad desde la llegada de pasajeros hasta su abordaje a las aeronaves en estos aeropuertos.

"Observamos el compromiso de los concesionarios en la implementación del Protocolo para garantizar la salud y la vida de los usuarios del transporte aéreo y de quienes hacen parte de la operación aérea, cuando sean autorizados los Planes Piloto para algunos aeropuertos luego de la revisión por parte de los Ministerios del Interior y de Salud", indicó el Director.

Salazar también señaló que la Aeronáutica Civil está haciendo, además, un acompañamiento con el objetivo que se ajusten estos protocolos a la Resolución emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, y que fue elaborada por la Aerocivil con las medidas y acciones precisas en las terminales y aeronaves.

El recorrido de verificación continuará mañana en Antioquia, en los aeropuertos José María Córdova, de Rionegro, y Olaya Herrera, de Medellín.

Twitter: @AeroCivilCol Facebook: AeroCivilColombia YouTube: AeroCivilColombia