Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksGobierno-del-Cambio-celebra-el-crecimiento-del-mercado-aereo.-La-aerolinea-JetSmart-inicio-operaciones-con-8-rutas-nacional

 Gobierno del Cambio celebra el crecimiento del mercado aéreo. La aerolínea JetSmart inició operaciones con 8 rutas nacionales

Foto tomada por: Cortesía JetSamart , 3/15/2024
Fecha del artículo 3/15/2024

A partir de este jueves 14 de marzo, la aerolínea JetSmart inició operaciones en Colombia tras culminar su proceso de certificación y cumplir con todos los requisitos correspondientes ante la autoridad aeronáutica, demostrando capacidad técnica, administrativa y financiera para obtener el permiso de operación en el país.

La nueva aerolínea nacional prestará el servicio con aeronaves A-320 - 217 NEO, en las rutas:

  • Bogotá - Medellín- Bogotá
  • Bogotá - Cartagena- Bogota
  • Cartagena- Medellín- Cartagena
  • Bogotá - Santa Marta- Bogotá
  • Medellín - Santa Marta - Medellín 
  • Bogotá - Pereira- Bogotá
  • Cartagena - Pereira- Cartagena
  • Cali- Cartagena- Cali.

“Es fundamental que haya una competencia sana, justa y equilibrada. El Presidente Gustavo Petro ha dicho que es el mecanismo propio y natural para que el mercado se vaya ajustando; primero porque ayuda a conectar, segundo porque ofrece alternativas y tercero porque entra a una sana competencia en el mercado nacional. Eso es fundamental de una compañía seria, hoy colombiana, respaldada por un grupo muy grande de inversionistas que es Índigo Partner con muchas aerolíneas en el mundo, lo que da sostenibilidad y tranquilidad a los colombianos en este proyecto”, expresó Sergio París, director general de la Aeronáutica Civil.

Por su parte, Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart, manifestó la importancia de la operación de una aerolínea de bajo costo con garantías en Colombia. “Estamos llenos de orgullo y satisfacción en JetSmart por este proceso que hemos iniciado hace cerca de año y medio que culmina hoy con el certificado de operación aéreo que nos lleva a ser una línea aérea 100% colombiana, y nos permite iniciar las operaciones domésticas en el país, a partir de hoy 14 de marzo despegando desde la Terminal 2 del Aeropuerto El Dorado hacia Medellín. Agradeciendo el profesionalismo y la calidad del proceso que llevamos de la mano de Aerocivil”, manifestó el directivo. 

En el Gobierno del Cambio, celebramos y destacamos la llegada de JetSmart Airlines a Colombia, desde donde estamos seguros le aportarán a la aviación y al crecimiento económico de la mejor manera, tras obtener el permiso de operación como empresa de transporte aéreo comercial regular, de pasajeros, correo y carga.

@AerocivilCol