Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksGobierno-Nacional-verifico-la-implementacion-del-Protocolo-de-Bioseguridad-en-el-aeropuerto-Vanguardia-de-Villavicencio

  Gobierno Nacional verificó la implementación del Protocolo de Bioseguridad en el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio

Aplicación de protocolos de seguridad por parte de personal de aeropuerto de Villavicencio
Foto tomada por: Grupo de comunicación y Prensa , 8/11/2020
Fecha del artículo 8/11/2020

Un Equipo Técnico de la Aeronáutica Civil, liderado por el Director de la entidad Juan Carlos Salazar Gómez, verificó este lunes los avances en la implementación del Protocolo de Bioseguridad para la operación aérea en el aeropuerto Vanguardia de la ciudad de Villavicencio.

En el desarrollo del recorrido, el equipo inspeccionó la totalidad de las áreas de la terminal en los lados aire y tierra y observó la manera como están preparados para prevenir, mitigar y contener la propagación del COVID-19 en el momento en que el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud considere que existen las condiciones para la autorización de rutas piloto desde este aeropuerto.

"Tenemos el compromiso desde el Gobierno Nacional con la conectividad aérea del país, que es fundamental para las regiones. Por eso las entidades correspondientes siguen visitando los aeropuertos, evaluando la aplicación de los protocolos de bioseguridad en los terminales del país", manifestó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Por su parte, el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, destacó el compromiso de los operadores aeroportuarios y de las autoridades locales en la implementación del Protocolo de Bioseguridad: "esto permite efectuar una operación aérea de forma segura, para el momento en que las instancias correspondientes, que vienen evaluando nuevos planes y rutas piloto definan que estas puedan operarse, teniendo como prioridad la salud y la vida", manifestó.

La Aerocivil, además de realizar la verificación del Protocolo de Bioseguridad, brinda acompañamiento a los operadores aeroportuarios con el propósito que ajusten, de ser necesario, las medidas de bioseguridad que protejan la vida y la salud de todos los involucrados en la operación aérea, entre ellos los pasajeros.  

 

Twitter: @AeroCivilCol

Facebook: AeroCivilColombia

YouTube: AeroCivilColombia

E-mail: prensa@aerocivil.gov.co